Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

* Demetrio Gutiérrez, brazo zurdo a Delfines


Ciudad del Carmen, Camp.- La directiva de los Delfines del Carmen sigue con los movimientos de cara a la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol y este día se ha hecho de los servicios del pitcher zurdo Demetrio Gutiérrez, quien se une a la tropa de Félix Fermín.
Demetrio Gutiérrez es un pitcher zurdo que tiene experiencia de siete temporadas como profesional en el beisbol de la Liga Mexicana. Debutó en el 2008 con los Vaqueros Laguna y también ha jugado para los Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán en el verano, así como para los Naranjeros de Hermosillo en el invierno. Gutiérrez nació el 14 de febrero de 1990 en Los Mochis Sinaloa y es un lanzador que lo mismo puede desempeñarse como relevo o como abridor.
En su temporada debut con los Vaqueros Gutiérrez apenas vio acción en cuatro partidos, pero al año siguiente, en el 2009 lanzó en 34 partidos, siempre como relevo y logró una marca de 3-2 en ganados y perdidos, en 47.2 entradas lanzadas con 12 bases por bolas a cambio de 29 ponches. En el 2010 fue considerado como pitcher abridor en seis de las siete salidas que tuvo con los Vaqueros y tuvo marca de 0-2, ese mismo año fue enviado a los Olmecas de Tabasco con quienes tuvo marca de 1-3 en seis salidas, dos como pitcher abridor.
Ya para el 2011 Demetrio Gutiérrez regresó a jugar con los Vaqueros Laguna en donde abrió 13 de los 26 juegos en los que participó en esa temporada y logró un récord de 5-3 en ganados y perdidos con 6.72 de efectividad en 84.1 entradas de trabajo. Para el 2012, ya consolidado con los Vaqueros como integrante de la rotación abridora, abrió 21 partidos y tuvo marca de 6-11 con 5.51 en efectividad.
La campaña del 2014 la inició con los Vaqueros Laguna y posteriormente fue cambiado a los Leones de Yucatán. Con los peninsulares tuvo una marca de 2 ganados y 3 perdidos en 19 salidas, cinco de ellas como pitcher abridor y 6.23 de efectividad, lanzó 43.1 entradas en donde regaló 17 bases por bolas a cambio de 25 ponches.
Ya sea como pitcher abridor o como parte del staff de relevo, Demetrio Gutiérrez es una incorporación importante para el equipo que dirige Félix Fermín, pues apuntala el departamento de pitcheo zurdo que tanta falta hacía para el equipo de la isla y será uno de los brazos de experiencia y confianza para el dirigente dominicano y con su trabajo se ganará también el apoyo de los aficionados que le impulsarán desde la grada del estadio Resurgimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario