Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

* DIABLOS ROJOS LEVANTA UNA FORTALEZA EN SUS JARDINES PARA LA TEMPORADA 2015


México, D.F.- A lo largo de la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, el outfield de Diablos Rojos del México lució infranqueable con un porcentaje colectivo de .984 a la defensiva.

La encomienda de los jardineros escarlata para la campaña 2015, la de la defensa del título, no es de menor responsabilidad.

Un total de 582 outs fueron concretados por los jardineros del equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol y para 2015, con la misma base de la temporada anterior, se puede adelantar que el club capitalino levantará una suerte de fortaleza con los hombres que resguardan las praderas.

Los aficionados vieron lances espectaculares en 2014, en gran medida, por la meteórica velocidad de Carlos Figueroa en el jardín central. El espigado fildeador sonorense tuvo un porcentaje de .979, tras aparecer como titular en 99 de 100 encuentros, siempre en el jardín de en medio, donde concretó 181 outs a cambio de sólo cuatro errores.

Para la inminente temporada 2015, se sumará otro Figueroa al cuerpo de outfielders escarlata, José Figueroa, uno de los muchachos más destacados en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú de Oaxaca y quien, al igual que Carlos, posee gran velocidad en las piernas y excelente rango de cobertura.

En el jardín izquierdo estará el capitán Iván Terrazas, quien durante 2014 actuó 76 veces en dicha posición con extraordinario .991, sólo un error en 115 intervenciones a la defensiva, 106 outs consumados y ocho asistencias. La experiencia del capitalino será fundamental en apoyo de los jóvenes talentos.

Jesús Fabela, revelación escarlata en 2014, la temporada de renovación de Diablos Rojos, es un jugador versátil en los jardines; en la campaña pasada cubrió 13 veces el izquierdo; 21, el central y 40, el derecho. En el derecho estuvo en el diamante durante 218.1 episodios con un error en 42 acciones defensivas para porcentaje de .976. En el izquierdo y el central no cometió error para promedio de 1.000 en ambas parcelas.

Samar Leyva, otro destacado joven de Diablos Rojos del México, aprovechó las oportunidades que tuvo en 2014, con cinco juegos en el izquierdo y tres en el derecho, en ninguno de los casos cometió errores. Su buen paso con el Campeón de la LMB se interrumpió con inoportunas lesiones, por lo que 2015 será el año en el que Leyva ratifique sus cualidades en los jardines.


No hay comentarios:

Publicar un comentario