Powered By Blogger

miércoles, 18 de marzo de 2015

* DIABLOS ROJOS TERMINA DE BLINDAR SU PITCHEO


México, D.F.- Al pitcheo de 24 quilates de Diablos Rojos del México para la temporada 2015, se une el derecho ex ligamayorista Alex Burnett, firmado por la organización escarlata para darle mayor blindaje al staff de lanzadores. Además, el club capitalino extendió una invitación a su campo de entrenamiento al derecho Marshall Schuler y a los zurdos Yunior Novoa y Alberto Castillo.
El diestro Burnett es originario de Huntington Beach, California, tiene cuatro temporadas de experiencia en la Gran Carpa, donde jugó con Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Cachorros de Chicago.
El grueso de su carrera ligamayorista lo protagonizó con Minnesota, entre 2010 y 2012; su mejor año con Mellizos fue precisamente 2012 en que apareció en 67 juegos, se acreditó cuatro triunfos y el mismo número de derrotas, trabajó 71.2 entradas de 71 hits, 33 carreras –28 limpias–, ponchó a 36 bateadores y dejó efectividad de 3.52.
En sus cuatro años en diamantes de la Gran Carpa, Burnett completó 172.1 entradas de trabajo, con 108 ponches y efectividad de 4.70.
En 2013, Burnett lanzó en la Liga de la Costa del Pacífico y en la Liga Internacional. Durante 2014, en el beisbol independiente, en la Asociación Americana, con Sioux City, el derecho compiló marca de 6-1 en 28 juegos en los que lanzó 54 innings de 52 hits, cinco decenas de ponches, tres salvamentos y efectividad de 2.17. 
Por su parte, el derecho Schuler, originario de Anaheim, California, convocado al campo de entrenamiento escarlata en Mazatlán, inició su carrera en las sucursales de Filis de Filadelfia, en 2010. Ese año lanzó en la Liga de la Costa del Golfo y en la Liga de Florida, en Clase Rookie y A+, respectivamente. Desde 2011, el diestro juega en el beisbol independiente, donde el año pasado con el Lincoln Saltdogs de la American Association completó 50.2 innings de trabajo en los que espació 46 hits y ponchó, a cambio, a 51 hombres.
Hasta ahora, a lo largo de cuatro temporadas en liga independiente, con El Paso Grand Prairie y Lincoln, el californiano compila récord de 16-15, 196.1 entradas lanzadas, 185 ponches recetados, 65 salvamentos y promedio de carreras limpias admitidas de 3.25.
Schuler viene de jugar en la pasada Liga Invernal Veracruzana con Tucanes de Chiapas, club que llegó hasta la instancia de Semifinales en dicho circuito.
Otro invitado a los entrenamientos de Diablos en Mazatlán, es el zurdo Alberto Castillo, nacido en La Habana, Cuba, quien tiene también fogueo ligamayorista; el isleño vistió las franelas de Orioles de Baltimore y Diamantes de Arizona, entre 2008 y 2011.
A lo largo de sus cuatro temporadas en la Gran Carpa, Castillo presume récord de 3-0, en 79 juegos, mismos en los que suma 60.1 entradas lanzadas, 65 hits admitidos y 48 ponches recetados, labor con la fijó su efectividad en 4.33.
El de La Habana, Cuba, conoce también la pelota nacional; en la Liga Mexicana del Pacífico ha lanzado cuatro años para Cañeros de Los Mochis y, en la Liga Mexicana de Beisbol participó en cuatro juegos con Piratas de Campeche, en 2012; lanzó 17.1 entradas.
También invitado al campo de entrenamiento en Mazatlán está el zurdo Yunior Novoa, quien comenzó su carrera en 2003 en Ligas Menores, donde lanzó con distintas sucursales de Nacionales de Washington. Originario de República Dominicana, el relevista tiene experiencia en la Liga Invernal de su país con Leones del Escogido, club para el que ha lanzado cuatro temporadas, y Toros del Este donde acumula dos años de servicio.
Novoa tiene camino recorrido en el beisbol independiente con clubes como Syracuse, Lancaster y York. Con Syracuse, en 2009, el dominicano dejó efectividad de 3.66 y se acreditó una victoria, luego de 19 juegos en los que completó 19.2 entradas de labor, con 16 ponches. En 2013, con York, a lo largo de 43 juegos, el relevista zurdo trabajó 54.2 innings en los que ponchó a 60 bateadores enfrentados con lo que dejó su promedio de carreras limpias admitidas en 3.79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario