Powered By Blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

* FRANCISCO PEGUERO SE SUMA A LA LEGIÓN FORÁNEA DE LOS TIGRES


Cancún, Q. Roo 11 de febrero.- Los Tigres de Quintana Roo siguen dando de qué hablar en su armado de equipo rumbo a la campaña del 60 aniversario, por lo que este miércoles, el presidente ejecutivo de la organización, el señor Cuauhtémoc Rodríguez Meza; dio a conocer el nombre de un jugador extranjero más que buscará cabida en el roster, en la persona del dominicano Francisco Peguero.
 
Este nuevo elemento anunciado por los quintanarroenses, también cuenta con experiencia liga mayorista, como ocurre con prácticamente todos los jugadores que harán el Spring Training con los felinos, a partir del 26 de febrero en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.
 
Francisco Báez Peguero, nació el 1 de junio de 1988 en Nigua, San Cristóbal, República Dominicana; es jardinero, de buena velocidad, lanza y batea de derecha, con 1.83 metros de estatura, y 86 kilogramos.
 
Este joven pelotero de 26 años, fue firmado en el 2005 por los Gigantes de San Francisco, organización con la que debutó en la gran carpa, el 25 de agosto del 2012.
 
En las Ligas Mayores con los de la bahía, jugó tanto en ese 2012, como en el 2013, aunque con por ahora únicamente 35 juegos.
 
Francisco Peguero en Ligas Menores, prácticamente toda su vida la paso en sucursales de los Gigantes de San Francisco; hasta que el año pasado pasó a la organización de los Orioles de Baltimore, habiendo jugado con el equipo de Norfolk en AAA, donde bateó para .273, con 83 hits, 16 dobles, un triple, tres homeruns, 33 carreras impulsadas, y cuatro estafas.
 
De por vida en sistemas sucursales Peguero, batea para un grueso .299, con mil 36 indiscutibles, 147 dobletes, 60 triples, 46 batazos de vuelta completas, 431 carreras llevadas a tierra prometida, 485 anotadas, y 151 robos de base.
 
Francisco Peguero buscará uno de los sitios disponibles para los extranjeros de posición que han anunciado los Tigres de Quintana Roo para ponerse a las órdenes del manager Jerry Royster en la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario