Powered By Blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

* Freddy Guzmán de regreso con Delfines en 2015


Ciudad del Carmen, Camp.- 06 de febrero.- La directiva del Club de Beisbol Delfines del Carmen confirma el regreso del dominicano Freddy Guzmán al equipo que dirige Félix Fermín para la Temporada 2015, una vez que ha dejado atrás la lesión en el brazo izquierdo.
Parte fundamental de la novena carmelita, Freddy Guzmán ha sido confirmado por la organización para formar parte de los Delfines en el 2015, que será la cuarta temporada del quisqueyano en la isla. Con la lesión olvidada, el popular Delfín Volador regresa por sus fueros para seguir aportando ese juego fuerte y entregado a lo largo de su carrera.
Hay que recordar que en la temporada 2014, cuando se jugaba el primer duelo de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, Freddy Guzmán se lanzó por un batazo corto en el jardín central y sufrió una aparatosa lesión con doble fractura expuesta en el brazo izquierdo, lo que además de llevarlo al quirófano, lo dejó también fuera de toda la temporada, cuando apenas se jugaban dos semanas del rol regular.
Tras la intervención quirúrgica y un proceso paciente y lento de recuperación, Freddy Guzmán regresó para la temporada invernal de su país con los Leones del Escogido, la movilidad y fuerza en su brazo regresaron y tomó algunos turnos, aunque también fue utilizado en varias ocasiones por el manager de los Leones como corredor emergente. Tras su paso por la LIDOM, Guzmán fue llamado en la recta final de la temporada por los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.
Ahora Freddy Guzmán se prepara físicamente para llegar en la mejor condición posible a la pretemporada con los Delfines del Carmen y prepararse para el arranque de la temporada, el dominicano, pieza clave para el line up del manager Félix Fermín y uno de los ídolos de los aficionados carmelitas, regresa con su gran aporte ofensivo y defensivo para mantener la etiqueta de equipo protagonista para los Delfines.
Será la cuarta temporada de Freddy Guzmán con los Delfines del Carmen, tras su llegada en el 2012 junto con la franquicia en donde en 71 partidos conectó 73 hits, 11 dobletes, siete tripes y tres cuadrangulares, además de 28 carreras empujadas y 56 robos de base, terminó bateando .289 y fue el líder de bases robadas de la Liga Mexicana a pesar de que perdió más de un mes debido a una fractura en la mano izquierda.
En el 2013 Freddy terminó bateando .326 en 99 partidos en donde conectó 130 hits, 23 dobletes, dos triples y nueve cuadrangulares, además de 51 carreras producidas y 73 impulsadas. Por segundo año consecutivo ganó el título de robos de la Liga Mexicana con 73. La campaña pasada, hasta el día de su lesión apenas en 12 juegos ya tenía 17 hits y dos dobletes, además de dos cuadrangulares y ocho robos de base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario