Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

* GUILLERMO NAVARRO CON SANGRE DE BEISBOLISTA


Con la finalidad de establecerse en el Béisbol de la Liga Mexicana, en el Spring Training 2015 de los Piratas de Campeche, se encuentra el catcher sinaloense Jesús Guillermo Navarro Cañedo, quien perteneció a los Gigantes de San Francisco, donde estuvo siete años en su sistema de sucursales, el buscará un lugar en el róster de 30 peloteros.
  
Los Piratas se encuentran realizando desde el viernes 27 de Febrero, su Spring Training en el Kino Sports Complejo, de Tucson, Arizona.
  
En el equipo campechano lo conocen como “Memo”, llegó a los Piratas de Campeche en el 2006 egresado de la Academia del Carmen, Nuevo León, de la cual también salieron en esa ocasión para el conjunto peninsular: Ozzie Méndez y Alejandro “Rayito” López.
  
Es hijo de Adolfo Navarro, quien jugara hace más de dos décadas en la Liga Mexicana y que actualmente es coach de pitcheo de los Leones de Yucatán y su tio Rubén, quien jugó con Campeche para aquellos que fueron llamados “Bombarderos del Golfo” a fines de los noventas y que actualemente es el chofer del autobus de los Leones de Yucatán.
  
“Estoy contento de estar en el Spring Training de los Piratas de Campeche, equipo que me abrió las puertas para llegar a Estados Unidos, cuando fui firmado para los Gigantes de San Francisco”, mencionó el receptor nativo de Mazatlán, Sinaloa que tiene 27 años de edad. Tambien dijo q el hacer la pretemporada en un complejo de beisbol estadounidense, ayuda para motivar al jugador, ya que la mentalidad también es de suma importancia: “Uno aprovecha estas condiciones que son muy buenas ya que tienes de todo, pero tienes que estar mentalizado para triunfar, estos entrenamientos hay que hacerlos con mucho compromiso para poder tener una buena campaña.
  
A los 19 años comenzó su desarrollo en Estados Unidos con la organización de los Gigantes de San Francisco. En 2007 fue enviado a la Academia de la República Dominicana, del 2008 al 2010 en la Liga Rokie de Arizona, 2011 fue ascendido al Augusta de Clase A y ese mismo año en San José en clase A alta. Para el 2013 en Richmond de doble A, el 2014 en San José en clase A alta.
  
En el 2012 estuvo un rato con los Piratas de Campeche donde promedió para .281 y en este 2015 regresa al equipo campechano.
  
Es un receptor de 1.87 mts. de estatura, ha estado entrenando en Tucson, Arizona, donde el buque tiene su base, al igual que los receptores Fernando Flores, el joven Francisco Martínez y el novato Rodrigo Patrón, quien se encuentra de invitado al radicar en Arizona. 
 
TERCER DÍA DE PRETEMPORADA
  
Al iniciar el mes de marzo éste domingo y ser el tercer dia de la pretemporada de los Piratas de Campeche, el clima mejoró, el viento frio de un dia anterior se esfumó, sin embargo se espera clima bastante fresco para los siguientes dias.
  
En esta ocasión el equipo entrenó en el campo 3 del Kino Sports Complex, los dos primeros dias lo hicieron en el nueve.
  
Como cada inicio de jornada el encargado de dar la charla es el timonel Dan Firova y la oración le tocó al novato Fernando Inzunza.
  
La sesión está basada en entrenamiento general, calentamiento del brazo, defensa individual por especialidades: catcher, jugadores de cuadro y jardines además de los pitchers. De igual manera se trabaja en el renglón ofensivo en la jaula de bateo y en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario