Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

* HÉCTOR VELÁZQUEZ POR UN BUEN AÑO


Tucson, Arizona.- Desde el inicio del Spring Training 2015 el lanzador sonorense Héctor Velázquez Aguilar, se encuentra en preparación con miras a la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, ( LMB ), que inicia para el equipo campechano el Sábado 4 de Abril.
El 2015 es un año que seguramente dejará huella en Velázquez, ya que su esposa lleva 6 meses de embarazo y está feliz con la llegada de su primogénito.
Hector llegó a la organización campechana en el 2006 como jardinero, y unos años después en el sistema de sucursales del equipo peninsular fue convertido a pitcher.  
 Debutó en 2010 y fue nombrado “Novato del Año”, distinción que a lo largo de la historia del equipo han  conseguido también: Bernardo Cuervo (1995) y Francisco Campos(1996) ambos lanzadores. 
 “Me siento Muy contento de estar de nuevo en el club, estoy agradecido con Dios que me tiene activo en el deporte profesionalmente, hemos comenzado bien nuestra preparación, las instalaciones son de primera, estoy aquí desde el primer dia de los entrenamientos junto con otros 15 pitchers por q estamos comprometidos con Campeche" dijo Velázquez.
 Como todo jugador, lo que desea es ayudar a su equipo, con el objetivo final de ser campeones.
Héctor Velázquez, se dijo motivado y contento por que en los Piratas de Campeche se apoya y se les da la oportunidad a los jóvenes de mostrarse, desea que algún pelotero pueda llegar a un equipo de Estados Unidos, incluso el también para ello trabaja.
 “Ojalá salga la oportunidad algún dia, solo Dios sabe”.  
 El pitcher de Ciudad Obregón, Sonora, cuenta con 26 años de edad, irá por su sexta campaña en la LMB. Sus números en cinco temporadas son: 32-24 con 3.99 de efectividad, en 460 entradas y dos tercios, con 338 ponches y 162 pasaportes.
 En la temporada del 2014 fue el máximo ganador de los Piratas de Campeche, logró 11 victorias en 21 aperturas. Su desempeño vino de menos a más, en 118 capítulos y dos tercios logró 98 ponches y 39 bases.
 Sobre los extranjeros del equipo mencionó, que a la mayoría los conoce, dijo que serán clave para que puedan llegar a los play off.  Ademas con la inclusión para éste año de un sexto extranjero y un pelotero de doble nacionalidad hará que el nivel de la Liga suba.
Héctor Velázquez, para que la gente lo reconozca en un partido tiene el número 38 en el uniforme.
PRACTICA GÉLIDA
El cuarto día del Spring Training de los Piratas de Campeche en el Complejo Kino sports de Tucson, Arizona, se realizó durante la mañana, con cielo nublado y mucho frio.
 "Los jugadores van mejorando la forma física, se adaptan muy bien al trabajo", señala el preparador físico, Querubín García Gómez.
 Las sesiones fueron: Trabajo extra a la hora de tocar la pelota. Ejercicios de mecánica para los lanzadores, preparación física, fildedo para los jugadores de posición, terminando con práctica de bateo.
 El mánager Dan Firova, supervisa los trabajos.
Por la tarde realizan trabajo de gimnasio, alternándose un dia si y un dia no  entre los pitchers y los jugadores de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario