Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

* Historico primer dia de Spring Training en Tucson


Tucson, Ariz. Llegó el día del inicio del Spring Training y los Piratas de Campeche, iniciaron su preparación rumbo a la temporada 2015 de la LMB, la cual iniciarán  el 4 de Abril. El equipo campechano se encuentra entrenando en el Kino Sports Complex y fueron 29 tripulantes los que estuvieron en el buque que tiene como manejador al texano Dan Firova.
Fue el mismo piloto del equipo peninsular quién inició la jornada con unas palabras de bienvenida y fue presentando a sus coaches. Firova les pidió dar lo máximo y estar orgullosos de pertenecer a los Piratas de Campeche. La reunión de bienvenida fue atestiguada por el Gerente Deportivo, Arq. Gabriel Lozano Berrón.
La preparación física estuvo a cargo de Querubín García Peralta, quien será el nuevo trainning del conjunto campechano.
Después de darle un circuito apoyado con algunos conos, por diferentes partes del campo # 9 del Complejo, vino la etapa de calentamiento.
La gran mayoría de los jugadores llegó en buenas condiciones al estar jugando en el invierno.
Hubo labor a la defensiva para los jugadores de cuadro y jardineros, además  los pitchers tuvieron un espacio específico para realizar labor de fildeo, esto fue en un campo corto.
Los bateadores tuvieron su sesión en el campo y además en la jaula de bateo fortalecieron su preparación.
El trabajo se repartió por  estaciones y fue así que Isidro Márquez, apoyado con Mario Sulú Palafox estuvieron pendientes de los 16 lanzadores que estuvieron en la primera práctica.
Entre los pitchers pasaron lista de presente los dominicano Ricardo Gómez y Osiris Matos, quienes vendrán hacer la labor de preparador y cerrador de los Piratas de Campeche.
"Me siento muy contento de estar de nueva cuenta con los Piratas, veo mucho talento joven y sobre todo que hay una buena armonía, estoy llegando desde el primer día de los entrenamientos para estar listo cuando inicie la temporada".
Por su parte el también dominicano, Osiris Matos, quien será el encargado de cerrar los partidos, mencionó que será la primera vez que juegue en la Zona Sur (antes lo había hecho para Sultanes y Laguna). Es una zona de mucho pitcheo y yo vengo aportar mi experiencia.
En el invierno jugó con los Gigantes del Cibao en su natal República Dominicana.
El primer día del entrenamiento tuvo una duración de 3:30 horas. No fue tan agotador y a pesar de que hay sol, éste no calienta mucho. De hecho la practica inicio con un poco de fresco.
Por la tarde los 16 pitchers fueron llamados a un trabajo de gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario