Powered By Blogger

miércoles, 25 de marzo de 2015

* IVAN SALAS EN PLAN ASCENDENTE


TUCSON, Arizona.-  Desde el primer dia de la pretemporada, se encuentra en el Kino Sports Complex de esta ciudad, el zurdo relevista Iván Salas, quien busca consolidarse como pitcher del último tercio de un encuentro.
Tuvo un extraordinario invierno en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco; Su desempeño lo colocó entre mejores lanzadores relevistas de brazo zurdo que participaron en la temporada 2014-15 de dicha liga.
Problemas con su visa le impidió viajar a Puerto Rico con el equipo de Culiacán, quienes lo habían llamado como refuerzo para la pasada serie del Caribe.
“No se pudo, ya habrá más adelante otra oportunidad, no me molestó” Dijo Iván Salas, a quienes sus compañeros lo llaman el “Cholo”.
Nativo de Navojoa, Sonora, Iván Salas tiene 24 años de edad.
En el 2014 jugando para los Piratas de Campeche, tuvo record de 1-0 con 2.14 de carreras limpias en 42 entradas, siendo esa temporada, en la que mayor numero de innings ha lanzado con el equipo Campechano.
 “Me he sentido muy bien en los entrenamientos, la meta es clasificar a los play offs, la misión de uno es apoyar al equipo en lo más que se pueda”, mencionó el relevista zurdo Iván Salas.
En el 2015, irá por su temporada seis en la LMB, todas ellas con el equipo de Campeche, donde ha jugado en las campañas: 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.
“Me siento bien en el equipo conozco a la gran mayoría de los jugadores y tenemos un buen cuerpo técnico”.
Con el equipo peninsular Iván Salas, porta el número 37 en el uniforme.
SHOW CASE 2015
Fué un día especial para los novatos de los Piratas de Campeche, ya que fueron observados por más de una decena de scouts de organizaciones de Grandes Ligas, en el Complejo Kino Sports.
En total fueron 13 Piratas los que fueron checados, de los cuales 10 eran lanzadores y tres jugadores de campo.
Estuvieron representantes de equipos liga mayoristas de: Toronto, San Diego, Pittsburg, Seattle, Texas, Atlanta, San Francisco, Filadelfia, Mets, Yanquis, Miami y Houston.
En el Show Case, participaron 36 jovenes que pertenecen a los 4 equipos de Liga Mexicana que se encuentran haciendo pre temporada en Tucson, Arizona: Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tijuana.
Los Piratas y Los Tigres fueron los que mostraron más novatos, con 13 elementos cada uno.
El equipo campechano se caracterizó por ser el que llevó más pitchers a la demostración con 10 lanzadores, los cuales se repartieron en dos equipos a la hora del partido.
En el Show Case, estuvieron presentes el Ing. Gabriel Escalante Castillo, Presidente del Consejo de Administración, al igual que el Gerente Deportivo el Arq. Gabriel Lozano Berrón, además de los integrantes del cuerpo técnico.
"Fue algo positivo, es una nueva experiencia para los muchachos, es normal que sientan presión ya que están siendo observados por los scouts, pero esto les sirve para que se vayan centrando, son brazos jovenes, la mayoría va a recordar éste día toda su vida", mencionó el Ing. Gabriel Escalante.
A los jovenes de los cuatro equipos les hicieron pruebas de carrera, fildeo, bateo, ademas de un partido, donde el equipo "A" venció 6 x 2 al "B".
A la ofensiva lució el sonorense Juan Llanez, quien se fue de 2-2 jugando la inicial.
"Estoy muy contento con el trabajo que hice, senti la adrenalina y emoción al saber que nos estaban checando los scouts de Grandes Ligas" dijo Llanez.
Alexis Portillo lanzador derecho mencionó: " Estuve tranquilito, mi objetivo era tirar straics y mostrar buen control".
Por su parte el espigado pitcher Diego Corrales comentó: " Me fue bien gracias a Dios, me senti más suelto, después del primer out agarré más confianza"
Los 13 jovenes que fueron observados son: Jason Atondo, Fernando Inzunza y Juan Llanez, jugadores de cuadro, los pitchers: Irvin Dominguez, Isaac Jiménez, Diego Corrales, Jorge Rivera, Francisco Haro, Isidro Márquez Jr. Alexis Portilo, Brandon Huez, Abel Amaya y Vicente Gusame.
DÉCIMO DÍA DE PRETEMPORADA
En lo que fue el décimo día de la pre temporada, que se realiza en Tucson, Arizona, se contó con la presencia de dos jugadores que llegaron a probarse, Ellos son: Amalio Díaz y Rodolfo Amaya.
El sudamericano Díaz, cuenta con 28 años de edad, es pitcher relevista y busca agradar al cuerpo técnico. El aprovechará y agradece la oportunidad que le da Campeche.
Otro que vive cerca de Tucson, es Rodolfo Amaya, hermano de Abel, quien es lanzador. Tuvo su primera práctica.
Los entrenamientos fueron seguidos por el Ing. Gabriel Escalante Castillo, Presidente del Consejo de Administración y el Gerente Deportivo, Gabriel Lozano Berrón.
La práctica fue en el campo No. 3 del Complejo Kino Sports y donde llevan ocho dias entrenando y los dos primeros dias fueron en el campo No. 9.
La temperatura ha mejorado y entrenan con un promedio de 24 grados ° C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario