Powered By Blogger

lunes, 9 de marzo de 2015

* KARENKA JUANTORENA, MADRINA DE ANIVERSARIO


Cancún, Q. Roo 11 de febrero.- Los Tigres de Quintana Roo vivirán una temporada muy especial, al estar celebrando su 60 aniversario como organización dentro de la Liga Mexicana de Béisbol en este 2015, y para ello la directiva está preparando varios festejos, al tiempo de contar con una madrina de nueva cuenta espectacular, ahora en la persona de la cubana-mexicana Karenka Juantorena.
 
La novena de bengala se ha caracterizado por elegir madrinas muy guapas, y desde su arribo a Quintana Roo en el 2007 no ha sido la excepción, es por ello que ahora se ha electo a esta mujer polifacética, quien se desempeña como canta-autora, actriz, bailarina, poeta, y claro deportista, al llevar no solo en su apellido, sino en la sangre, toda una tradición en el deporte cubano.
 
Esta tradición de las madrinas es muy latinoamericana, y la idea es que la ella sea el amuleto de suerte para la temporada en curso. 
 
Karen Juantorena, mejor conocida como Karenka; nació en La Habana, Cuba; aunque desde los once años llegó a radicar en la Ciudad de México; para finalizar sus estudios de ballet clásico en el Centro Nacional de las Artes INBA.
 
Esta guapa mujer, considera que su vida no la imagina sin cantar, dándose a conocer cuando fue la principal voz femenina del grupo Mestizzo; lanzando su primer disco como solista en el 2010, mismo que llevó por nombre “Todo es Posible”. Como compositora, algunas de sus canciones han sido interpretadas por Alejandro Fernánez, Reylly Barba, Belinda, Alejandra Guzmán entre otros.
 
En el 2014 Karenka tuvo imagen nacional, al haber participado en el famoso programa de “Bailando por un sueño”, teniendo una participación que dio mucho de qué hablar; además de que a lo largo de su carrera profesional a bailado, y participado en videos de artistas tan reconocidos como Celia Cruz, Willy Chirino, entre otros. 
 
Actualmente la cubana, participa en la obra de teatro Rumba y Pasión, que protagonizan Maribel Guardia y Andrés García; y anteriormente actuó en la exitosa obra Vaselina; y la “Pareja Dispareja” compartiendo créditos con Héctor Bonilla y Demián Bichir. 
 
También como actriz participó en las telenovelas juveniles “Primer Amor a Mil por Hora”, “Clase 406 entre otras”.
 
Karenka Juantorena, es sobrina ni más ni menos que del destacado atleta cubano, Alberto Juantorena, quien ganó par de oros en 400 y 800 metros planos, en los Juegos 
Olímpicos de Montreal 76; y actualmente vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación del deporte en la isla.
 
La cubana practicó en su niñez el nado sincronizado inculcado por su madre, hasta que inclinó su vida hacia el ámbito artístico. Hija del karateka Dimas Juantorena
 
Desde hace cuatro años Karenka llegó a radicar al estado de Quintana Roo, exactamente  a Playa del Carmen siendo designado Embajadora Turística de dicho lugar; y ahora tendrá el gusto de amadrinar a los Tigres de Quintana Roo, primeramente apareciendo 
en la cena de presentación del equipo; y después hacer acto de presencia en la ceremonia inaugural el 4 de abril en el estadio Beto Ávila, donde acompañará en la formación protocolaria al manager bengalí Jerry Royster, y de otras actividades.
 
“Me encanta la idea de amadrinar a los Tigres de Quintana Roo, uno porque es el estado donde vivo, y dos porque como buena cubana me encanta la pelota, y me declaro fan de los Industriales de La Habana, y claro de nuestros queridos Tigres, que los veía en la Ciudad de México, cuando recién llegue a este país
 
“Cuando forme parte del grupo Mestizzo, una de las canciones de nuestro repertorio era la de “La Bola” (Pelotero a la bola) y que disfruto mucho cada vez que la interpreto”, comentó Karenka Juantorena.
 
Hace apenas unos días Karenka recibió de manos del vicepresidente adjunto de la organización felina, Amador Gutiérrez Guigui, el jersey oficial de los Tigres de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario