Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

* LLEGA EL BATEADOR CUBANO JOSÉ JULIO RUIZ PARA REFORZAR LA OFENSIVA DE DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO‏


México, D.F.- Durante la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, el Campeón Diablos Rojos del México presumirá aún más poder en su ofensiva. La llegada al club escarlata del cubano José Julio Ruiz garantiza espectáculo en la caja de bateo y una fiesta de pirotecnia.
El zurdo, originario de Santiago de Cuba, incursionará en la Liga Mexicana de Beisbol para tomar la vacante que dejó en el club capitalino el estadounidense John Lindsey. El primera base, nacido el 24 de marzo de 1985, inició su carrera en las Series Nacionales de su país, en 2003, año en el que bateó para .231. Después, en 2005, protagonizó su mejor año en el lineup del equipo cubano, tuvo promedio de .357, en 68 juegos, en los que conectó 86 imparables –incluidos dos jonrones–, produjo 48 carreras y anotó 45. Los tres calendarios siguientes en las Series Nacionales mantuvo su average arriba de los .300 y lideró distintos departamentos ofensivos.
Una vez fuera de su país, el poderoso bateador se probó en el beisbol de Puerto Rico y República Dominicana; buscó oportunidad en los diamantes de Grandes Ligas tras firmar en 2010 con Tampa Bay en sucursales y con Rangers de Texas, organización que lo invitó a su spring training en 2011. José Julio jugó ese año en la Liga de la Costa del Pacífico con Round Rock Express.
En el beisbol independiente, en la Liga del Atlántico, el cañonero cubano ha jugado también con Southern Maryland Blue Crabs y Camden Riversharks, éste último, equipo con el que en 2014 bateó para .308 durante 99 juegos en los que atizó 116 imparables, 15 de ellos cuadrangulares, produjo 66 carreras y anotó 61.
También en 2014, pero en el beisbol invernal, con Tigres de Licey de República Dominicana, el inicialista dejó promedio de .286 en 31 juegos en los que totalizó 26 imparables, dos jonrones, nueve carreras remolcadas al plato y el mismo número de anotadas.
Explosivo con el bat, versátil con el guante y confiable guardián de la primera almohadilla, la adición del cubano José Julio Ruiz aumentará el poder del ya de por sí temido lineup escarlata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario