Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

* MAXIMINO LEÓN Y GABRIEL ZAVALA REPORTAN


Tucson, Arizona (Carlos Carvajal).- En lo que fue el segundo día del Spring Training 2015 que se realiza en el Kino Sports Complex, abordaron el buque Pirata, el coach de pitcheo, MaximinoLeón y el  jardinero venezolano Gabriel Zamora, quien reportó en calidad de invitado.
El nuevo Coach de Pitcheo, Maximino León se integró a los también instructores: Isidro “Chilo” Márquez y Mario Sulú Palafox, quienes trabajaron con 16 lanzadores.
“Me siento bien de llegar a una organización que trabaja con muchos peloteros jóvenes, vengo a compartir los conocimientos que tengo en el béisbol”, comentó el instructor de lanzadores, Maximino León.
El nuevo integrante del cuerpo técnico, inicio su etapa como coach en el invierno de 1988 con los Naranjeros de Hermosillo, tiene una amplia experiencia incluso ha trabajado en Estados Unidos.
“Estuve hace varios años en la Liga de Novatos, en Phoenix, trabajando con los Gigantes de San Francisco, ahí tuve a Matt Cain, y cuando llegan a Grandes Ligas y los ves triunfar, te da gusto de haber contribuido con tu granito de arena en su desarrollo”.
Al llegar a Campeche, León tendrá que hacer un ajuste en el número de su uniforme que por lo general es el 25 sin embargo en los Piratas ése numero se encuentra retirado y que usó Francisco “Paquín” Estrada.
Maximino León, forma parte de la historia de 35 temporadas que llevan los Piratas de Campeche en la LMB, fue el primer lanzador en darle una victoria a la franquicia el 16 de Marzo de 1980 ante los llamados Plataneros de Tabasco.
El nuevo Coach del equipo peninsular es padre del jardinero del equipo campechano, Maxwell León y la temporada pasada fue recordado por haber sido el primer pitcher que le dio un triunfo a los Piratas en la Liga Mexicana y fue el encargado de lanzar la primera bola.
GABRIEL ZAVALA
Es un pelotero nativo de Valencia, Venezuela,  llega en calidad de invitado señaló el Gerente Deportivo de los Piratas de Campeche, Arq. Gabriel Lozano Berrón.
El pelotero sudamericano perteneció a los Mets de Nueva York, ahora incursionando como jardinero antes realizaba labor de serpentinero. Ha jugado en la LMB, con Yucatán y Reynosa.
PRACTICA FRESCA
Con una temperatura de 15 grados, la segunda practica de los Piratas de Campeche, fue bastante fresca y la gran parte se mantuvo nublado con poco sol y regular aire, esto permitió que no se sudara.
El equipo entrenó en el campo # 9 y mañana cuando comienzen a entrenar en el mismo Complejo, Tijuana y Veracruz, se estarán cambiando al campo # 3.
La bienvenida a Maximino León y  Gabriel Zavala, la dio el timonel del buque, Dan Firova.
El encargado de dirigir la oración para el inicio de la jornada fue el novato segunda base, Jason Atondo.
La sesión del segundo día de la pretemporada consistió: En preparación física, encabezado por el trainning Querubin García Gomez,  labores de fundamentos, sesión de fildeo y ofensiva incluyendo la visita a las jaulas de bateo.
Los tripulantes del galeón, entrenan con jersey en color azul marino y que son para los jugadores de posición y cuerpo técnico y los pitchers lo hacen con una camisa verde y en la parte de atrás dice:  CAMPECHE TRAVEL. Para promocionar al Estado con los aficionados estadounidenses que asistan a las practicas y los juegos.
Para éste domingo los cuatro equipos de Liga Mexicana, ya estarán entrenando por primera vez de manera simúltanea. Los Tigres iniciaron el 26 de Febrero un día después lo hizo Campeche y desde éste 1 de Marzo, se incorporan Tijuana y Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario