Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

* PANCHO CAMPOS Y ABEL AMAYA REPORTARON



TUCSON, Arizona.-  Octavo día del Spring Training 2015 de los Piratas de Campeche, el cual se realiza en el Complejo Kino Sports; Las novedades fueron los lanzadores sonorenses: Francisco Campos y Abel Amaya.
Pancho Campos, llegó procedente de Guaymas, Sonora donde estuvo de visita con sus familiares, se declara a un 80 por ciento  recuperado de la operación de los meniscos a la que fue sometido el 16 de octubre del año pasado.
“Estoy listo, y seguiré al pie de la letra las órdenes médicas, me han recomendado realizar mucho trabajo de Gimnasio”, señaló el lanzador del equipo campechano.
De igual manera comentó: “ Me siento raro de estar en una pretemporada fuera de nuestro querido estadio Nelson Barrera Romellón, donde ya era costumbre entrenar año con año, pero la directiva tiene sus proyectos e innovaciones y aquí estamos”.
El experimentado serpentinero nativo de Guaymas, Sonora, pero que radica hace más de 20 años en la ciudad de Campeche, lleva 20 temporadas en la Liga Mexicana, donde registra 178 triunfos a cambio de 119 reveses. Inició en el beisbol profesional como catcher, (1993-1994) luego empezó su gran carrera como pitcher en la campaña de 1995.
Llega a la pretemporada con la meta de estar en el juego inaugural en casa de los Piratas, el domingo 5 de Abril, cuando reciban a los Delfines del Carmen.
“Quiero seguir aumentando mi aportación en el número de juegos inaugurales, llevo como unos 15”.
HACE 11 AÑOS
Francisco Campos, realizó un Spring Training en el 2004 con los Medias Blancas de Chicago, precesisamente en el Kino Sports Complex.
Conozco muy bien este complejo, la única diferencia es que el clubhouse que nos tocó ahora, era  el que usaron esa vez los de Arizona y nosotros, los Medias Blancas de Chicago, estuvimos enfrente, señaló: “Pancho Ponches”. 
ABEL AMAYA
Otro de los tripulantes que llegaron al buque fue el también lanzador sonorense, Abel Amaya, quien recientemente terminó su participación en la Liga Campechana. El manager Dan Firova, a la hora de presentarlo agregó: “Quiero decirles que Amaya y Felipe Gutiérrez acaban de ser campeones en la Liga Campechana”.
Los Aguilas de Aguilas de Escárcega fueron los campeones,  ahí estuvieron los dos jugadores de los Piratas de Campeche, también gran parte de la campaña la jugó el coach de catchers, Ricardo Figueroa.
Abel Amaya, dijo sentirse a gusto de entrenar en Tucson, ya que tiene muchos familiares viviendo en la ciudad y que seguramente lo estarán visitando constantemente.
“Es muy motivante entrenar en unas instalaciones que cuentan con todo lo necesario para prepararse muy bien”, dijo el lanzador derecho.
SHOW CASE
Este sabado 7 de marzo, en las instalaciones del Kino Sports, 12 jovenes que pertenecen al sistema de desarrollo de los Piratas, algunos de ellos ya han jugado brevemente en la LMB, estarán participando en un “Showcase” donde serán observados por scouts de equipos de Grandes Ligas, al igual que los novatos de Tijuana, Veracruz y Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario