Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

* Rubén Mateo novedad en el estanque Delfín


Ciudad Mendoza, Ver.- El dominicano Rubén Mateo fue la novedad del campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen este día en el estadio Esfuerzo Obrero en Ciudad Mendoza Veracruz, convirtiéndose en el primer importado en llegar al spring training.
De inmediato comenzó a trabajar al parejo de sus compañeros, pues con la responsabilidad que representa ser uno de los seis jugadores extranjeros que formarán parte del equipo para la Temporada 2015, el llamado “Capitán”, sabe que debe cumplir con las expectativas que de él se ha hecho la afición.
“Me siento muy bien, con muchos ánimos de trabajar, contento de estar de vuelta con la organización de los Delfines, me gusta reportar temprano al campo de entrenamiento para poder estar al cien por ciento lo más pronto posible para el arranque de la temporada”, dijo el quisqueyano.
Mateo es uno de los importados más rentables de la Liga Mexicana en las últimas tres temporadas, es parte importante en el line up de Félix Fermín y uno de los favoritos de la afición, todo eso se conjunta para que su responsabilidad sea mayor con el jersey de los Delfines.
“Esa es una de las razones por las que he reportado temprano al entrenamiento, porque se la responsabilidad que tengo para con los aficionados y lo que ellos esperan de mí, por eso tengo que prepararme al doble, para regresar un poco de lo que la afición en Carmen me ha dado, no tengo palabras para agradecer todo el cariño que he recibido en tres temporadas en Ciudad del Carmen y  ya trabajamos fuerte para que este año sea mejor”. Comentó el bateador designado de los Delfines.
Al igual que el resto de sus compañeros, Mateo ha estado al tanto de los movimientos que la directiva ha realizado para el mejoramiento del equipo y coincide con el resto del grupo que el esfuerzo va dando frutos, pues se ven unos Delfines renovados.
“He estado muy pendiente de los movimientos que la directiva ha hecho para esta temporada, creo que los muchachos que llegan esta temporada nos van a ayudar bastante, el equipo se ve mejor que el año pasado, tenemos un equipo más preparado y me da gusto ver que los nuevos se adaptan de inmediato al trabajo con el resto del grupo”.
Con esta nueva cara, Rubén Mateo está claro con el papel protagonista que el equipo carmelita debe mantener para la temporada 2015, pues Delfines ha dejado de ser un equipo chico para ser una realidad como protagonista, el siguiente paso es volverse un equipo contendiente al título.
“Ya los Delfines son un equipo protagonista y nosotros no nos conformamos con eso, siempre tenemos la misión de mejorar, en las primeras tres temporadas nos ha ido muy bien gracias a Dios, pero queremos más, no queremos quedarnos a la mitad del camino, queremos llegar hasta la final, para eso vamos a trabajar fuerte para seguir siendo un equipo competitivo y poder avanzar un paso más”, dijo convencido el dominicano.
Finalmente, Rubén Mateo reconoció que los Delfines son un equipo afortunado al poder contar con uno de los mejores instructores de bateo que hay en la Liga Mexicana, el boricua Eddie Castro, que no solo le ayudó de manera personal en la recta final de la temporada pasada, sino que ahora desde el inicio del calendario, todo el equipo podrá aprovechar sus conocimientos para mejorar en el bateo.
“Sin lugar a dudas el tener a Eddie Castro desde el inicio de la temporada nos va a beneficiar a todos, es una persona que le gusta trabajar mucho y es un especialista en el departamento de bateo, el que ahora esté con nosotros desde el arranque nos va a ayudar mucho a corregir esos errores a la hora de estar en la caja de bateo y tener más turnos de calidad”.
CONFIRMAN JUEGOS ANTE PERICOS DE PUEBLA Y GUEREROS DE OAXACA
Por otro lado, los Delfines del Carmen han confirmado ya los primeros encuentros de preparación ante la novena de los Pericos de Puebla, los cuales se jugarán el próximo 17 y 18 de marzo  en el estadio Esfuerzo de Ciudad Mendoza.
Serán un par de encuentros en tierras veracruzanas para que posteriormente Delfines viaja el estado de Puebla a enfrentar nuevamente a Pericos. El martes 17 de marzo en punto de las 19:00 horas se realizará el primer encuentro ante los poblanos y el miércoles 18 será el segundo encuentro en donde se espera que ambos equipos tengan la mayor parte del equipo que arrancará la campaña.
Del mismo modo, el sábado 28 y domingo 29 de marzo, Delfines hará el viaje desde Ciudad del Carmen para enfrentar a los Gurreros de Oaxaca también en el estadio Esfuerzo Obrero. El sábado el encuentro será a las 15:00 horas y el domingo a las 13:00 horas con lo que prácticamente se cerrará la preparación del equipo carmelita previo a la presentación oficial del roster 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario