Powered By Blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

* Rubén Mateo quinto extranjero de los Delfines para 2015


Ciudad del Carmen, Camp.- El dominicano Rubén Mateo es el quinto extranjero confirmado por la directiva de los Delfines del Carmen para la Temporada 2015, uno de los jugadores ícono de la afición carmelita, volverá por su cuarta temporada a defender la franela de la Ola Púrpura.
Con base en la continuidad, la directiva del club de la Perla del Golfo mantiene la base de jugadores extranjeros que los ha llevado a calificar a play off en dos ocasiones apenas en tres años de existencia del club en la Liga Mexicana y que además de hacer la plantilla de jugadores extranjeros más sólida en las últimas temporadas, junto con la base mexicana colocan el nombre de Ciudad del Carmen en los primeros planos de la pelota mexicana.
Desde su llegada  la isla, Rubén Mateo se ganó el corazón de los aficionados quienes se lo han hecho saber a lo largo de las tres temporadas anteriores, a lo que el quisqueyano ha respondido con creces. No solo se ha convertido en un baluarte del equipo compartiendo el peso y la responsabilidad de la parte medular del line up, sino también ha colaborado con los éxitos de la novena carmelita en  las tres temporadas anteriores.
Mateo tuvo una campaña debut con los Delfines con un porcentaje de bateo de .322, conectando 119 imparables, 29 dobletes y 25 cuadrangulares, además de 83 carreras producidas. Pero el 2013 ha sido el mejor año del dominicano con los Delfines, fue una campaña de enseño, pues además de terminar bateando .322 por segundo año consecutivo, conectó 137 imparables, su mejor cifra hasta el momento, con 31 dobletes, 37 cuadrangulares y 119 carreras producidas, con todos estos logros, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana en la Temporada 2013.
La temporada pasada, Rubén Mateo terminó con .310 de porcentaje y en 397 turnos al bat dio 123 hits, 22 de los cuales fueron dobletes, 21 cuadrangulares y 68 carreras producidas. Para este 2015 regresa al equipo de Félix Fermín para seguir aportando su calidad y profesionalismo en el equipo, para así seguir acumulando éxitos para toda la afición carmelita.
Rubén Mateo se convierte así en el quinto extranjero confirmado por la organización carmelita para la Temporada 2015 junto con sus compatriotas Alex Valdez, Freddy Guzmán y Gilberto Mejía, además del norteamericano Josh Lueke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario