Powered By Blogger

domingo, 22 de marzo de 2015

* TIGRES CON PRESENCIA EN NACIÓN ESPN


Tucson, Arizona.- Por primera vez la emisión de uno de los programas estelares de ESPN Deportes, llamado “Nación ESPN”, que conducen los periodistas David Faitelson y Bernardo Osuna, le brindo un espacio a un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, y fueron precisamente los Tigres de Quintana Roo, que en este 2015 están de plácemes al cumplir 60 años, que nació campeona en 1955.
 
El miércoles pasado en este show deportivo que se transmite para toda América Latina y los Estados Unidos; los invitados de honor fueron el estelar pelotero mexicano ex Grandes Ligas, Jorge Cantú; y el vicepresidente adjunto de los Tigres de Quintana Roo, Licenciado Amador Gutiérrez Guigui.
 
Nación ESPN es un programa de una dinámica ligera, de trato amigable; y fue así como se dio con los representantes felinos, donde Jorge Cantú habló de la experiencia vivida en el 2014, por el béisbol de Corea, formando parte de los Osos de Dossan y del 2013 en el campeonato felino.
 
“El béisbol sabemos que en todos lados es el mismo, pero definitivamente en Corea se juega a otra velocidad, me refiero a que se corre mucho estando en las bases, además de que siempre se juega con estadios llenos.
 
“Vuelvo muy feliz a México, con el equipo que me firmó, y con el que debute en Liga Mexicana hace dos años que son los Tigres, y vengo a dar todo de mi para buscar el campeonato en este año de aniversario”, dijo Jorge Cantú ante las preguntas hechas por los conductores de esta emisión televisiva.
 
Del mismo modo el “Bronco” Cantú, presumió la cantidad de jugadores de talento con los que cuentan los felinos, como Carlos Gastelum, Alfredo Amezaga, Pablo Ortega, Iker Franco, Carlos Valencia, Jorge Vázquez, Francisco Rodríguez, Karim García, entre muchos más.
 
Por su parte el directivo del club, Amador Gutiérrez Guigui durante su intervención pondero los 60 años del equipo, los esfuerzos por mantener viva la organización primero por Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos; y actualmente por el Ingeniero Carlos Peralta Quintero, bajo la supervisión de Cuauhtémoc Rodríguez.
 
Al tiempo de señalar: “Precisamente aquí en la ciudad de Los Ángeles, radica George Genovesse, quien fue el manager de los Tigres Capitalinos en 1955, dando él, el primer título de los once que ha ganado la organización de bengala, y de ahí el mote El equipo que nació campeón”.
 
Después de las entrevistas, David Faitelson y Bernardo Osuna, comenzaron con la dinámica de la Nación pregunta con los invitados; donde el primer cuestionamiento, fue quien tendrá mejor temporada en este 2015, entre los pitchers mexicanos en la gran carpa, si Yovani Gallardo o Jaime García; a lo que Cantú dijo que su paisano de los Cardenales de San Luis; mientras que Gutiérrez Guigui señaló al michoacano que ahora jugará con los Rangers de Texas; al igual que la nación y Faitelson.
 
La segunda pregunta, fue que equipo llegará más lejos, ¿Dodgers o Yankees?; y las respuestas fueron para los angelinos, David Faitelson y Jorge Cantú; mientras que la nación y Amador Gutiérrez señalaron a los mulos de Manhattan.
 
Antes de terminar con el espacio brindado a los Tigres de Quintana Roo en el prestigiado programa Nación ESPN, Cantú y Gutiérrez Guigui; obsequiaron a los conductores la camisola de juego oficial de los felinos, así como una playera conmemorativa del 60 aniversario del club y bolas autografiadas.
 
Cabe señalar que David Faitelson comento que el equipo de los Tigres es la segunda franquicia mas ganadora de la Liga Mexicana con 11 campeonatos. Al tiempo de recordar que el escribió un libro, en donde un capitulo se lo dedica a los felinos, llamado “Mis Tigres”.
 
Cabe señalar que este programa se realizó en los estudios centrales de ESPN ubicados en la ciudad de Los Ángeles, California; a un costado del Staples Center casa de los Lakers y los Clippers equipos de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario