Powered By Blogger

jueves, 23 de abril de 2015

* Henry Rodríguez, nuevo jugador de los Delfines


Ciudad del Carmen, Camp.- 21 de abril.- El infielder venezolano Henry Rodríguez es desde este martes el nuevo jugador de los Delfines del Carmen, llega a ocupar la sexta plaza de extranjero y se unirá al equipo para el primer juego de la serie ante los Broncos de Tamaulipas en el estadio Resurgimiento.
Jugador versátil en el infield que puede jugar las paradas cortas, tercera base o segunda base, llegará a los Delfines a dar más dinamismo al cuadro interior. Rodríguez nació el 9 de febrero de 1990 en Maracay, Venezuela, tiene experiencia como jugador profesional desde el 2007 cuando fue firmado por los Rojos de Cincinnati, Rodríguez es derecho para lanzar pero al igual que otros jugadores de los Delfines del Carmen se para a batear por los dos lados del pentágono.
Firmado por Cincinnati en el 2007, Rodríguez jugó en sucursales hasta que llegó a las Grandes Ligas en el 2012 para jugar en 12 partidos. Debutó el 2 de septiembre ante los Astros de Houston y tomó 14 tornos donde conectó tres hits, un doblete y dos carreras producidas.
En el 2013 tras un nuevo paso por sucursales, tomó 10 turnos más en Grandes Ligas con un imparable y una base por bolas con cuatro ponches.
Desde el 2009 Henry Rodríguez juega en la pelota venezolana de invierno, Zulia fue su primer equipo con quienes partició en 16 encuentros esa temporada con 21 hits, cuatro dobles, tres triples y seis carreras producidas.
En el 2010 regresó a Zulia para participar ya en 56 partidos con 55 imparables, nueve dobles, un triple y 12 carreras producidas.
Todavía con Zulia en el 2012 Rodríguez jugó en 43 partidos donde tomo 180 turnos con 52 hits, 12 dobles y 20 carreras producidas y desde el 2013 juega ya para los Leones del Caracas.
En la más reciente temporada del invierno venezolano con Caracas, jugó 55 partidos, donde conectó 65 hits, 11 dobletes, un triple y ocho cuadrangulares, además de 39 carreras producidas, con porcentaje de .291.
Una de las características al batear de Henry Rodríguez y que fue lo que convenció a la directiva de los Delfines para hacerse de sus servicios es la productividad a la hora de tener corredores en posición de anotar. En esta situación Rodríguez bateó en invierno .377 con 20 hits, incluidos dos dobletes, cinco cuadrangulares y 35 carreras producidas.
Además, cuando en el invierno se paró a batear con corredores en posición de anotar y dos outs, Rodríguez bateó .476 con 10 hits en 53 turnos al bat, dos dobletes, cinco cuadrangulares, 35 carreras producidas y solamente seis ponches, números con los que Rodríguez cumple con el perfil de jugador que los Delfines necesitan en este momento.
Rodríguez arriba a Ciudad del Carmen este mismo día y estará listo para jugar esta noche en el primer juego de la serie ante los Broncos de Tamaulipas, en la posición a la defensiva y orden al bate que el manager Félix Fermín lo designe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario