Powered By Blogger

domingo, 26 de abril de 2015

* Humberto Cota, nuevo jugador de los Delfines


Ciudad del Carmen, Camp.- 25 de abril.- El Club de Beisbol Delfines del Carmen anuncia que este sábado, el experimentado jugador Humberto Cota se integra al equipo carmelita, siendo un refuerzo de calidad para el equipo que comanda el dominicano Félix Fermín.
Humberto Cota es un jugador con experiencia de cinco temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol dese que llegó en el 2009 para los Sultanes de Monterrey, sin embargo, es sabido su paso por las Grandes Ligas donde jugó por siete temporadas para los Piratas de Pittsburgh.
Nacido un 7 de febrero de 1979 en San Luis Río Colorado, Sonora, Humberto Cota alcanzó el beisbol de las Grandes Ligas en la temporada 2001 con los Piratas de Pittsburgh en donde participó en siete partidos, misma cantidad en la que participó al año siguiente.
A partir de 2003 Cota fue siendo un jugador más regular con los Piratas hasta que en el 2005 logró jugar en 93 partods y conectar 72 hits, 20 dobletes, siete cuadrangulares y 43 carreras producidas. Humberto Cota estuvo con los Piratas hasta el 2007, un total de siete temporadas en Grandes Ligas logrando conectar 121 hits, 25 dobles, 12 cuadrangulares y 61 carreras producidas.
Tras su paso por las Grandes Ligas, Humberto Cota llegó a México para los Sultanes de Monterrey, equipo con el que ha jugado hasta este 2015. Hasta antes del inicio de esta temporada, en cinco campañas con Sultanes tiene 378 hits con 64 dobles y 44 cuadrangulares, así como 203 carreras producidas.
En el 2014, Humberto Cota terminó con porcentaje de .238 en 75 partidos con 62 hits, 11 cuadrangulares y 40 carreras producidas; en esta temporada apenas participó con los Sultanes en siete partidos tomando 11 turnos al bate y conectando un par de hits, con dos bases por bolas y dos ponches.
La llegada de Humberto Cota en el equipo de los Delfines será muy importante, pues redondeará el line up de Félix Fermín, y dará una presencia más sólida en la parte medular de la ofensiva, además de la versatilidad que el nuevo jugador de los Delfines tiene a la defensiva. Cota estará disponible para jugar desde esta noche, en el segundo juego de la serie ante los Sultanes de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario