Powered By Blogger

domingo, 3 de mayo de 2015

* CHACHO LA MASCOTA CONSENTIDA‏ EN LA LMB


Cancún, Q. Roo. 30 de abril.- Esta por demás señalar que el mayor espectáculo en un juego de béisbol, lo dan los peloteros, con las emociones que hacen sentir a los aficionados, con las joyas monticulares, los grandes batazos, así como los espectaculares lances a la defensiva; pero alrededor del juego, los parques de pelota hoy en día, ofrecen otras atracciones que deleitan a familias enteras.
Una de esas amenidades extras al juego de béisbol, es el de las mascotas, personajes peculiares, personificados la mayoría de las veces por botargas muy vistosas; siendo de las más famosas en el mundo de la pelota, algunas como el legendario Pollo de San Diego, o el Filli Fanático; mientras que en nuestro país, mención aparte, merece la llamada “Mascota número uno en México”, el Tigre Chacho.
Los Tigres Capitalinos se convirtieron en una las primeras franquicias en la Liga Mexicana de Béisbol, en contar con una mascota en forma, dando vida en 1983 al Tigres Chacho, cuya identidad fue la del señor Arturo Cordero.
Desde luego que la botarga que da vida al Tigre Chacho ha ido evolucionando a lo largo de los años, y ha tenido a tres personas que le han dado vida, siendo el segundo de ellos un joven karateka de nombre Julio Carbonell. 
Cabe señalar que el nombre de la mascota, se debió a que el fundador de la franquicia el Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, tuvo un tigre real, cuyo nombre era precisamente Chacho.
Pero fue a partir de 1995, y justo con la llegada del señor Cuauhtémoc Rodríguez Meza a la directiva felina, que hace su arribo, quien hasta hoy ha personificado al Tigre Chacho, Gabriel Jiménez, que ha recorrido prácticamente todos los escenarios de la Liga Mexicana de Beisbol, bajo la bandera de su organización “Matter”, los Tigres.
Asistir a un juego de los Tigres de Quintana Roo, se convierte en una gran experiencia familiar, ya que a la par del siempre buen beisbol que juegan los felinos, los aficionados se van con el grato sabor de boca, de haber disfrutado de las gracias y ocurrencias del Tigre Chacho.
El pasado domingo en el estadio Beto Ávila de Cancún, los Tigres celebraron por anticipado a los niños por su día, y Chacho estuvo acompañado por varios miembros de su familia, como dos de sus primos además de Chachito; y muchas otras botargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario