Powered By Blogger

domingo, 24 de mayo de 2015

* LOS PITCHER MOSTRAMOS QUE SABEMOS DAR LA CARA: MARCO DUARTE


México, D.F. 20 de mayo.- El Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol dominó al actual líder de la Zona Norte. En un choque de poderíos, de pronóstico reservado, Diablos Rojos se impuso a Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 9-1 en el primer juego de la serie.
El trabajo del derecho Marco Duarte a lo largo de seis innings en los que maniató a la ofensiva de Aguascalientes sin permitirles anotar carrera fue uno de los puntales sobre los que Diablos conquistó la victoria y dio un importante paso en la lucha por alcanzar el primer lugar de su zona.
“Estoy muy contento por el resultado positivo que se dio, vamos a seguir trabajando para obtener la barrida sobre los Rieleros y ¿por qué no? terminar en primer lugar esta primera vuelta”, comenta el sonorense.
Luego del triunfo del martes en el Fray Nano, Diablos Rojos y Rieleros comparten la primera posición de bateo por equipo de la LMB, con average de .317; gracias a la salida de Duarte y al buen apoyo que tuvo por parte del bullpen, los escarlata se afianzan como el mejor staff de lanzadores de todo el circuito de verano, con promedio de carreras limpias admitidas de 3.36.
“Estamos trabajando en ejecutar los pitcheos que debemos, tirarlos donde debemos, esta ofensiva es muy poderosa, por algo están en primer lugar, gracias a Dios, se nos dieron las cosas y el resultado fue muy positivo”, reitera el diestro.
Duarte se combinó con Federico Castañeda, Carlos Vázquez y Jonathan Albaladejo para maniatar a los explosivos aguascalentenses, solo el puertorriqueño –en la novena entrada– permitió una anotación de los visitantes.
“Los pitchers mostramos que sabemos dar la cara y que por eso estamos en primer lugar de pitcheo colectivo, vamos a seguir trabajando por no bajarnos de ahí. La carrera que anotaron los Rieleros es cosa del beisbol, así es el juego, no pasa nada”, subraya el originario de Hermosillo.
Con el triunfo en el primero de la serie, Diablos se encuentra a un juego y medio del liderato de la Zona Norte; ya en solitario, los rojos ocupan el segundo lugar del standing, con marca de 25-14.
“Vamos a prepararnos como lo hacemos día con día y a terminar fuerte en Saltillo el domingo, primero Dios”, comenta Duarte, a propósito de su salida en el Francisco I. Madero ante Saraperos durante el tercero de la serie de fin de semana.
Ante Rieleros, Duarte firmó su quinta victoria en el calendario, llegó a 29 ponches en el año y presume efectividad de 2.18. El derecho confía en que el buen trabajo hecho en la primera parte de la temporada le asegure el boleto para la edición 2015 del Juego de Estrellas, del que será anfitrión Leones de Yucatán.
“Gracias a Dios se me están dando las cosas, ojalá pueda acudir a ese juego que es tan importante para mí”, finaliza Duarte.
Este miércoles, el segundo de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos del México, se juega a las 19:00 horas. Por los locales, subirá a la loma Arturo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario