Powered By Blogger

miércoles, 6 de mayo de 2015

* PABLO ORTEGA LUGAR 50 EN VICTORIAS DE LA LMB‏


Cancún, Q. Roo. 6 de mayo.- Uno de los hombres del momento en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, es el lanzador estelar de los Tigres de Quintana Roo, Pablo Ortega, quien hasta antes de iniciar esta nueva semana, se ubicaba como el único pitcher con cinco victorias, además de que esos éxitos se han dado en el mismo número de apariciones en el centro del diamante.
El derecho abridor felino, es el segundo lanzador activo con más triunfos en la Liga Mexicana de Béisbol, al haber arribado ya a 134, por las 180 con las que cuenta Francisco Campos de los Piratas de Campeche.
Al cuestionarle a Ortega, sobre si este ha sido el mejor inicio en su exitosa trayectoria en la LMB, el tamaulipeco comentó: “Habíamos tenido muy buenos inicios otros años, la diferencia es que no se habían ganado los partidos, ahora afortunadamente se están dando los resultados muy bien., y vamos a seguir trabajando firme, sobre lo que hemos venido haciendo en esta temporada”.
El béisbol desde luego es un deporte de conjunto, pero donde las marcas individuales son algo importante para los peloteros, y es así como le ve Pablo Ortega, quien ahora a escalado posiciones en la lista de todos los tiempos en cuanto a lanzadores con más victorias en la LMB, y es que comenzó con 129 éxitos en el lugar 57, ahora con los cinco que lleva son ya 134, alcanzando el sitio 50 en el prestigiado grupo, superando a lanzadores como José Ramón López, Armando Valdés (coach de pitcheo de los Tigres), Enrique “Bombero” Castillo, George Brunet y Miguel Sotelo.
“Me da gusto ir haciendo historia, estableciendo marcas personales, yo creo que en la carrera de uno es muy importante, y seguiré enfocado en hacer bien mi trabajo, que pueda ayudar a mi equipo a seguir ganando juegos, y claro que también me ayuden a mí a seguir superando retos”, dijo el “Maestro” Ortega.
Cabe señalar que Pablo Javier Ortega Salinas; comenzó esta campaña del 60 aniversario de los Tigres, con 105 triunfos vistiendo este uniforme, ocupando el tercer lugar en la historia de esta novena, solamente debajo de Jesús “Chito” Ríos y sus 163 victorias como tigre, y las 118 de Ángel Moreno. Ahora Ortega suma ya 110, ubicándose a solo ocho de alcanzar el segundo lugar.
 Hasta antes de su apertura de este miércoles en casa contra los Delfines del Carmen, Pablo Ortega se ubicaba en este 2015 como líder de juegos ganados con cinco, además de ser quinto en promedio de efectividad con un magnífico 2.03.
TIGRES RECORDÓ EL NATALICIO DE SU FUNDADOR
Por otra parte el pasado martes 5 de mayo, se cumplió el aniversario número 99 del natalicio del Ingeniero Alejo Peralta y Díaz Ceballos, fundador de los Tigres, por tal motivo la directiva felina le realizó un sencillo pero muy merecido homenaje a quien llegó a ser el primer mexicano en ser nombrado el Rey del Béisbol.
Un 5 de mayo de 1916 en Puebla, nació Alejo Peralta y Díaz Ceballos, hijo de Anarcasis Peralta, y María Díaz Ceballos; siendo el séptimo de ocho hijos; y quien se graduó como ingeniero de la ESIME en el Instituto Politécnico Nacional, para a partir de ahí convertirse en uno de los empresarios más importantes e influyentes de este país.
Ya siendo un hombre exitoso, en 1955 Don Alejo Peralta lleva su otra pasión el béisbol al profesionalismo, al hacer nacer a los Tigres Capitalinos, quienes ahora jugando en Quintana Roo están cumpliendo 60 años, además de ser la segunda franquicia más ganadora de la LMB, con once campeonatos.
Este martes antes del inicio de la serie entre los felinos y Delfines del Carmen, en el estadio Beto Ávila de Cancún, los aficionados que iban llegando al estadio, pudieron disfrutar en la mega pantalla, de un reportaje realizado por Canal 11 IPN, de la vida en el béisbol de Don Alejo; mientras que al abrir la sexta entrada, el sonido local del estadio, leyó parte de su biografía, mientras se entonaban las mañanitas, y el público presente le brindará una enorme ovación hasta donde quiera que se encuentre.
Cabe señalar que el próximo año se cumplirán cien años del nacimiento del Tigre Mayor, Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario