Powered By Blogger

viernes, 29 de mayo de 2015

* Participantes HR Derby 2015

México. D.F. 21 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol da a conocer a los participantes del Homerun Derby 2015, que tendrá lugar el sábado 30 de mayo en el parque Kukulcán Alamo, de Mérida, Yucatán, casa de los Leones, dentro del marco del Fin de Semana de las Estrellas.

Por la Zona Norte acudirá el líder de cuadrangulares del circuito, Saúl Soto, de los Rieleros de Aguascalientes, quien suma 14 vuelacercas, además de dos artilleros que contabilizan 10 jonrones, el cubano José Julio Ruiz, de Acereros del Norte, y Japhet Amador, de Diablos Rojos del México, éste último ganó la competencia en Oaxaca en 2013.

Finalmente el cubano Juan Miranda, de los Vaqueros Laguna, con cinco cuadrangulares, complementa al grupo de norteños.

Por los sureños, aparecen Brent Clevlen, de Pericos de Puebla, con 12 cuadrangulares, y Jorge Cantú, de los Tigres de Quintana Roo, con 11.

Complementan la baraja de cañoneros Jesús Valdez, de los anfitriones Leones de Yucatán -quien ha disparado nueve vuelacercas- y Miguel Tejada, el ex ligamayorista que viste la franela de los Pericos y que en 2004 ganó el HR Derby de las Ligas Mayores.

ZONA NORTE 
NOMBRE EQUIPO HR
Saúl Soto Aguascalientes 14
Japhet Amador Diablos Rojos 10
José Julio Ruiz Monclova 10
Juan Miranda Laguna 5

ZONA SUR 
NOMBRE EQUIPO HR
Brent Clevlen Puebla 12
Jorge Cantú Tigres 11
Jesús Valdez Yucatán 9
Miguel Tejada Puebla 4

SISTEMA DE COMPETENCIA HOMERUN DERBY 2014

PRIMERA RONDA

-El orden al bat se define alternando un jugador de la Zona Norte y uno de la Zona Sur, de menos a más cuadrangulares obtenidos en la temporada regular al día del evento.

-Cada bateador tiene derecho a 10 outs.

-Los mejores cuatro bateadores, en cuanto a número de jonrones, pasan a la segunda ronda sin importar la zona.

-Desempate: Si un empate existe entre los jugadores para avanzar a la segunda ronda, se irán a muerte súbita. Los bateadores empatados se alternarán un swing y un swing, hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

Reglas:

-Un out es cuando el bateador abanica un lanzamiento o no conecta cuadrangular, ya sea rola o elevado.

-Para que un batazo sea declarado jonrón, la pelota tendrá que pasar por encima de la barda en terreno de fair.

SEGUNDA RONDA

-4 jugadores avanzan a la segunda ronda sin importar la zona.

-Los jonrones de la primera ronda se acumulan para la segunda ronda.

-Los bateadores se ordenan del 4 al 1 con base en el total de jonrones de la primera ronda.

-Cada bateador tiene derecho a 10 outs.

-De esta segunda ronda saldrán dos finalistas, que serán los dos que hayan conectado el mayor número de cuadrangulares sumando los de la primera y segunda rondas.

DESEMPATE

- Si un empate existe entre los jugadores para avanzar a la siguiente ronda, se irán a muerte súbita. Los bateadores empatados se alternarán un swing y un swing, hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

HOMERUN DE ORO

- A partir de esta segunda ronda, cuando el bateador tenga 9 outs, la primera pelota bateada de jonrón se le llamará Homerun de Oro y tendrá un distintivo (sello dorado). El aficionado que la atrape, tendrá derecho a un premio.

RONDA FINAL O DE CAMPEONATO

-Dos jugadores se disputarán el título 2014.

-El primero en batear es el que haya conectado menos jonrones entre las dos rondas anteriores.

-Cada jugador tiene derecho a 10 outs.

-Quien conecte más jonrones en la ronda final será el campeón.

HR DE ORO

-Cuando el bateador tenga 9 outs, la primera pelota bateada de jonrón se le llamará Homerun de Oro y tendrá un distintivo (sello dorado). El aficionado que la atrape, tendrá derecho a un premio.

DESEMPATE

-Si los finalistas obtienen el mismo número de jonrones en la ronda de campeonato, el ganador se definirá en muerte súbita: los jugadores batearán en el mismo orden que lo hicieron en la ronda de campeonato. Cada bateador tendrá derecho a un solo swing y se irán alternando hasta que uno conecte jonrón y el otro no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario