Powered By Blogger

viernes, 15 de mayo de 2015

* SEGUIMOS PENSANDO CÓMO TENER UN MEJOR EQUIPO: ROBERTO CASTELLÓN


México, D.F. 11 de mayo.- Los números hablan por sí mismos. Luego de diez series disputadas en el actual calendario, Diablos Rojos suma ocho ganadas –siete de ellas al hilo–, una perdida y una empatada; el club se mantiene como líder de pitcheo colectivo del circuito, con efectividad de 3.35.
“Nos ha dado tranquilidad, pero seguimos pensando en cómo tener un mejor equipo, pensando en Playoffs”, subraya el Sr. Roberto Castellón, Gerente Deportivo de Diablos Rojos, quien desmenuza el trabajo hecho hasta ahora por el staff de lanzadores que se mantienen como los mejores de la LMB.
“Nuestro pitcheo abridor ha funcionado muy bien, Arturo López, Marco Duarte, David Reyes, Yair Lozoya, quien es una realidad ya, la llegada de Juan Pablo Oramas nos ha dado profundidad y los extranjeros que tenemos al final del juego nos están dando la tranquilidad que necesitamos”, comenta.
“Nuestro pitcheo intermedio con Federico Castañeda, Efrén Delgado, Fabián Cota, Carlos Vázquez, ha hecho un trabajo excelente también, estamos muy tranquilos en el pitcheo y creemos que lo mejor aún está por venir”, confía el directivo.
El gerente deportivo del Campeón de la LMB concede todo el mérito a su staff de lanzadores por la posición de honor que ocupan en el circuito, a poco más de un mes del arranque de la temporada.
“Están madurando como personas, primero. Les hemos dado la oportunidad y lo han hecho excelentemente bien, todo esto es el trabajo de los muchachos; los juegos son a las siete y están aquí desde el mediodía, trabajan mecánica, control, físico, van al gimnasio, trabajan mucho, independientemente de lo que hacen con los coaches en cuanto al manejo de las situaciones en los juegos, eso ha sido excelente”, explica el Sr. Castellón.
El pitcheo sólido se combina con el bateo oportuno, el club capitalino presume average de .316, una milésima debajo del Rieleros de Aguascalientes (.317), club que tomó el liderato que por varias semanas ha ostentado Diablos Rojos.
“Los bateadores han hecho el trabajo y nos da la tranquilidad de saber que estamos en el camino correcto. Nos preocupó que se nos había caído un poquito Gabriel Gutiérrez, pero era relacionado con su lesión en la espalda; Emmanuel Ávila empezó un poquito flojo en su bateo, pero ya regresó, Carlos Figueroa está teniendo una excelente temporada, no digamos Iván Terrazas, el mismo Ramón Urías; no podemos pensar que un muchacho tenga el mismo nivel durante toda la temporada, habrá altas y bajas, eso es parte de este juego, pero los muchachos han hecho un excelente trabajo y todo va caminando muy bien”, reitera el Sr. Castellón.
Luego de empatar la serie de cuatro juegos disputada ante Toros de Tijuana el fin de semana pasado en el Estadio Gasmart, Diablos Rojos es segundo lugar del standing Zona Norte, con récord de 20-12, a 3.5 juegos del primer lugar, Rieleros de Aguascalientes (24-9), club al que enfrentará del 19 al 21 de mayo en el Estadio Fray Nano, luego de recibir la visita de Toros de Tijuana.
“Nos estamos separando de la parte gruesa del grupo y eso da la ventaja para poder calificar, que es la primera meta de este equipo, los Playoffs. Aún no alcanzamos a Aguascalientes, pero ya vendrán las series que tenemos que jugar contra ellos y ahí vamos a decidir, o nos acercamos y nos pegamos a ellos o definitivamente se nos van, pero creo que a la larga, nosotros vamos a estar en los primeros lugares, a la espera de tratar de ganarles”, confía.
El Gerente Deportivo de la organización escarlata destaca la clave que llevará al club a mantener el paso firme durante toda la campaña.
“La salud, si tenemos salud, hay muchas posibilidades de otra buena temporada, como la estamos teniendo hasta ahora. Las cosas se han dado, no por casualidad ni coincidencia si no por el trabajo y esfuerzo. Diablos es disciplina, entrega, esfuerzo, dedicación, perseverancia, responsabilidad y todos quienes estamos aquí, estamos muy conscientes de eso”, concluye el directivo.
A partir de este martes, Diablos Rojos del México visita a Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero, la probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda para esta serie está integrada por Yair Lozoya (3-1, 2.49), Arturo López (4-1, 3.05) y Juan Pablo Oramas (2-1, 4.13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario