Powered By Blogger

jueves, 18 de junio de 2015

* ESTE DERBY SE NOS QUEDARÁ GRABADO POR MUCHO TIEMPO: JAPHET AMADOR


México, D.F. 11 de junio.- Arrancó el conteo regresivo y la expectación es máxima. Japhet Amador es uno de los integrantes del equipo mexicano que competirá en el HR Derby que se celebra este domingo en la plancha del Zócalo, a las 13:00 horas, compromiso que mantiene a tope el ánimo del poderoso cañonero rojo.
“Me siento listo, estoy preparado y sobre todo esperando la revancha del Derby de Jonrones pasado en Mérida”, señala el ‘Gigante de Mulegé’ a propósito de la pasada competencia del Juego de Estrellas, celebrada en Estadio Kukulcán-Alamo, de Leones de Yucatán. En el primer cuadro de la ciudad, este fin de semana, Amador compartirá en el equipo de artilleros nacionales con Refugio Cervantes, de Saraperos; Saúl Soto, de Rieleros, y Jorge Cantú, de Tigres.
“Esto es como un reto, una revancha para mí, voy a ir con todo a representar a mi equipo, Diablos Rojos; sobre todo, voy con el deseo de ganar, espero que se den las cosas bien”, agrega el bajacaliforniano.
Amador establece una breve pausa en la actual temporada para participar en el singular evento con el que la Liga Mexicana de Beisbol festeja 90 años de existencia. El explosivo Japhet acude a la convocatoria de gala con las mejores cartas credenciales, como líder de jonrones del circuito –con 18–; sublíder de carreras producidas, con 58– y con destacado average de .353, previo a la conclusión de la serie ante Tigres de Quintana Roo, este jueves, en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
“La verdad es que me siento muy orgulloso, creo que es muy bonito que la Liga Mexicana de Beisbol tome en cuenta mi carrera y se haya fijado en mí para formar parte del equipo de los bateadores mexicanos que van a estar en este Derby”, apunta Japhet.
La plancha del Zócalo de la Ciudad de México como escenario para enmarcar el evento conmemorativo del 90 aniversario de la LMB es un plus para el espectacular bateador rojo, quien confía en patentar el domingo el descomunal poder que lo distingue con el madero.
“El Zócalo es un gran escenario, vamos a estar ante mucha gente, creo que este Derby es algo que va a quedarse grabado en nuestras mentes por mucho tiempo, estoy muy contento de asistir”, finaliza Amador.
Japhet Amador encabeza el contingente nacional en el que también se encuentran Refugio Cervantes, Saúl Soto y Jorge Cantú, experimentados peloteros del circuito de verano.
Por la legión extranjera contenderán en el HR Derby del Zócalo, el ex ligamayorista dominicano Miguel Tejada, de Pericos de Puebla; el panameño Rubén Rivera, de Olmecas de Tabasco; el cubano José Julio Ruiz, de Acereros de Monclova, y el venezolano Frank Díaz, de Broncos de Tamaulipas.
A las 10:30 horas, previo al inicio del HR Derby del Zócalo, los pitchers de Diablos Rojos, Marco Duarte, David Reyes y Yair Lozoya firmarán autógrafos a los aficionados.
La entrada a los eventos organizados por la LMB este fin de semana en el Zócalo del Distrito Federal es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario