Powered By Blogger

miércoles, 24 de junio de 2015

* REMONTADA ROJA, DIABLOS GANA A PIRATAS POR 10-7 EL PRIMERO DE LA SERIE; JAPHET AMADOR DA TRES JONRONES Y LLEGA A 25 EN EL AÑO‏





México, D.F. 19 de junio.- Con el clásico sello de la casa, Diablos Rojos del México vino de atrás y se impuso a Piratas de Campeche por pizarra de 10-7 en el primero de la serie. El Campeón de la LMB corroboró que es un rival prácticamente imposible de vencer en casa durante una jornada que tuvo como actor principal al imponente Japhet Amador, quien despachó tres jonrones en la velada y llegó a 25 en el calendario.
El líder de cuadrangulares de la LMB firmó la jornada de 4-3, con cinco carreras remolcadas al plato y cuatro anotadas.
Campeche rubricó respectivos rallies de tres carreras en la primera y tercera entradas y agregaron una carrera más en la cuarta; mientras, los de casa, timbraron una en el segundo inning con jonrón solitario de Japhet Amador, el 23 del año y primero de la noche, y dos más en la cuarta tanda.
El juego llegó al quinto inning con el pizarrón 7-3, desfavorable para Diablos Rojos. La remontada roja inició con un sencillo de Hans Wilson, después, la casa se llenó con bases por bolas consecutivas a Carlos Figueroa y Ramón Urías. El capitán Iván Terrazas dio rola para doble play y, en bola ocupada, Wilson timbró la cuarta carrera para los de casa.
A continuación, tomó turno el poderoso Amador, trabajó al abridor Héctor Velázquez, hizo un sólido contacto con uno de sus envíos, y despachó su jonrón número 24 del año por encima de la barda del izquierdo, con el descomunal cañonazo, ‘El Gigante de Mulegé’ se llevó por delante a Figueroa y puso al Campeón de la LMB a una rayita del empate a siete carreras por club.
Cyle Hankerd se embasó con un sencillo, el manager Dan Firova envió a Brandon Huez al montículo por Velázquez y el relevista le dio un bolazo a Emmanuel Ávila, Hankerd se robó la segunda y se desprendió después hasta la antesala en wild pitch de Huez; otro pitcheo descontrolado del zurdo, que abanicó Sergio Omar Gastélum para el tercer strike y que no controló el catcher Fernando Flores, permitió que el experimentado Gastélum se embasara y que Hankerd anotara la de la igualada.
La carrera del desempate fue cortesía de Juan Carlos Gamboa, ‘El Haper’ atizó sencillo por el rumbo del jardín derecho y remolcó en los spikes de Ávila la carrera número ocho para los de casa.
El broche de oro al primero de la serie entre Diablos Rojos y Piratas fue el tercer cuadrangular de la velada del Gigante de Mulegé, el 25 de la campaña. El bajacaliforniano enfrentó a José Manuel López y con su explosivo swing despachó la pelota por el prado central, se llevó por delante a Iván Terrazas, quien se había embasado con un doble, y sentenció la victoria por pizarra de 10-7 sobre los bucaneros.
En relevo de 2.2 entradas, Jesús Anguamea se acreditó su primera victoria del año, el derecho admitió un hit, una carrera limpia y recetó un ponche. El salvamento fue para Juan Sandoval, el número 12 del año.
El derrotado Brandon Huez toleró un hit y una carrera limpia, a cambio de un chocolate, sin retirar outs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario