Powered By Blogger

miércoles, 10 de junio de 2015

* TIGRES FOMENTA LA LECTURA EN CORALES


Cancún, Q. Roo 9 de junio.- Este martes los Tigres de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, visitaron la escuela primaria pública “Serapio Rendón ” ubicada en la zona de Corales de la ciudad de Cancún, llevando el exitoso programa social de “Fomento a la lectura”.
En esta ocasión los representantes felinos que acudieron fueron el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui; el gerente operativo Héctor Cruz Hernández; el jefe de prensa José Francis “Pepe” Marín Lemus, y el Tigre Chacho.
La comitiva felina fue recibida por la coordinadora de vínculos de la SEYC, Licenciada Raquel Candelaria Aguiar Sosa; el director de la escuela primaria pública “Serapio Rendón Alcocer”, Maestro, Ricardo Antonio Cob Dzul, así como las maestras de primer grado Hilda y Mirna.
Pasadas las 10 y media de la mañana, alrededor de 70 alumnos recibieron en el patio techado de la escuela, a sus invitados donde muy atentos escucharon el cuento en turno, no sin antes saludar todos al Tigre Chacho con mucho cariño.
El cuento que se les leyó a los niños fue el titulado “El cuervo negro y el cisne blanco”, y que trataba justamente de un cuervo que quería cambiar su plumaje a como diera lugar; pero al final el cisne le hizo entender que no importa el exterior, si no el interior de cada quien.
Los niños pasaron una mañana muy agradable, ya que además de la lectura, estuvieron muy participativos con el Tigres Chacho, quien eligió a varios de ellos que tomaron parte en la sesión de preguntas y respuestas, recibiendo al final como es la costumbre de los Tigres, su tigre-pulsera, y boletos para acudir con sus papás a los juegos de los felinos en el estadio Beto Ávila.
Entre los pequeños que participaron en la sesión de preguntas y respuestas podemos mencionar a Erika, Mónica, Santos, Diana, Javier y Anthony; entre algunos más.
Este programa tiene como objetivo incentivar al hábito de la lectura a los niños, así como la práctica del deporte, al tiempo de tener una sana convivencia con el equipo que representa a la ciudad en el béisbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario