Powered By Blogger

miércoles, 1 de julio de 2015

* Realiza Delfines ajustes en su roster



Ciudad del Carmen, Camp.- 23 de junio.- Con la finalidad de regresar a los primeros planos en la temporada 2015 y de buscar siempre lo mejor para la obtención de buenos resultados, el Club de Beisbol Delfines del Carmen ha realizado diferentes ajustes en su roster, a partir de esta serie ante los Diablos Rojos del México.
La organización está haciendo los ajustes que se requieren en la medida de las posibilidades que ofrece el mercado de jugadores mexicanos con el resto de los equipos que integran el circuito, por lo tanto, anuncia que han sido dejados en libertad los jugadores Joel Vargas, Azael Álvarez y Ronaldo Heras, además del coach de bateo Eddie Castro.
Del mismo modo, a partir del segundo juego de la serie ante los Diablos Rojos, activará en el roster al pitcher Sergio Mora e integra a su roster al infielder Erick Sandoval, quien se encontraba con el equipo sucursal de los Delfines, las Guacamayas de Palenque en la Liga Tabasqueña de Beisbol.
A su vez, los Delfines anuncian la incorporación de Lorenzo Buelna como nuevo coach de bateo. Buelna, quien inició la temporada como jugador activo en el roster, ahora tomará el importante rol de coach de bateo, aportando esa experiencia que 14 años como profesional le han dado, e impartir sus conocimientos con los bateadores del equipo carmelita.
DELFINES Y PERICOS REALIZAN MOVIMIENTO.
La directiva de los Delfines del Carmen también comunica que se ha concretado un movimiento con los Pericos de Puebla que involucra a cuatro lanzadores de ambas novenas, en préstamos por el resto de la temporada.
Los Delfines envían a los Pericos de Puebla a los pitchers derechos Baudel Zambrano y Vanny Valenzuela.
A cambio de estos dos lanzadores, Delfines recibe a los también lanzadores Mario Zápari y Lauro Ramírez.
Lauro Ramírez es un pitcher derecho nativo de Córdoba, Veracruz y que tiene experiencia de ocho temporadas como profesional en la Liga Mexicana. Siempre ha jugado para los Pericos de Puebla, con quienes debutó en el 2008 a los 17 años de edad. Tras desempeñarse como pitcher de relevo, a partir de la campaña 2013 ha formado parte de la rotación abridora, teniendo dese año marca de 7-5 en ganados y perdidos con 6.75 de efectividad.
En el 2014, Ramírez también fue parte de la rotación de los Pericos y logró un récord de 4-7 en ganados y perdidos en 21 salidas, 14 de ellas como pitcher abridor, además de efectividad de 4.47 en 86 entradas y dos tercios de labor. Esta temporada, Lauro Ramírez deja en Puebla números de 1 ganado y tres perdidos con 7.65 de efectividad en 10 partidos, siete de ellos como pitcher abridor.
Por su parte, Mario Zápari, es un lanzador derecho nacido en Mazatlán, Sinaloa y de 23 años de edad. Tiene cinco temporadas como profesional. Luego de que fue firmado por los Piratas de Pittsburgh en el 2009, debutó en la pelota mexicana con los Rojos del Águila en la temporada del 2012, lanzando apenas en dos juegos. Para el 2013 formó parte de los Leones de Yucatán, equipo con el que partició en 13 juegos.
Ya para la campaña del 2014 Zapari llegó a los Pericos de Puebla y tuvo participación en 16 partidos, siempre como pitcher de relevo, el cual es su especialidad, en 28.1 entradas recibió 32 hits con 15 carreras, 12 bases por bolas y 20 ponches, para un total de 4.76 de efectividad. En este 2015 con los Pericos apenas ha lanzado 3.2 entradas en dos partidos con cuatro hits y dos carreras.
HERIBERTO RUELAS, RELEVO ZURDO, TAMBIÉN CON DELFINES.
Los Delfines del Carmen también recibieron al pitcher zurdo Heriberto Ruelas, quien procedente de los Rieleros de Aguascalientes, llega a formar parte de los Delfines para el resto de la temporada. Ruelas es un pitcher de relevo situacional zurdo y que será una adhesión importante para el equipo de la isla en la parte media del partido.
Ruelas tiene experiencia de 14 temporadas en la Liga Mexicana, desde su debut con los Cafeteros de Córdoba en el 2002 apenas a los 18 años de edad. Ruelas ha jugado además con los Diablos Rojos, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, y con los Rieleros de Aguascalientes desde el 2012. Durante el invierno del 2014 tuvo participación en 30 juegos como relevista con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y tuvo paneas 2.08 de efectividad.
Con los Rieleros en este 2015 dejó marca de 3-0 en ganados y perdidos con 5.47 de efectividad en 29 salidas como relevo, lanzando 15.2 entradas con 18 hits, 10 carreras, ocho bases por bolas y 11 ponches.
Con estos movimientos, la organización de los Delfines del Carmen busca regresar de lleno a la pelea por los boletos para la postemporada, pues aunque en este momento el equipo se encuentra en el último lugar, apenas hay una diferencia de apenas 2.5 juegos con respecto del quinto lugar del standing, por lo que con estos ajustes, la novena carmelita busca regresar a el papel protagonista que le ha caracterizado siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario