Powered By Blogger

jueves, 13 de agosto de 2015

* EL ESTADOUNIDENSE CYLE HANKERD, NUEVO ÍDOLO DE DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO‏


México, D.F. 6 de julio.- El tercer juego de la serie ante Tigres de Quintana Roo resultó en una espectacular victoria para Diablos Rojos del México, gracias al trabajo de Cyle Hankerd, protagonista indiscutible de la jornada en el Estadio Fray Nano.
El estadounidense atizó dos jonrones, produjo siete de las ocho carreras con las que rojos se llevaron la serie, incluida la del dramático triunfo, en una tarde en la que se alzó como nuevo ídolo rojo.
“Me siento genial, a eso vine, a ayudar al equipo a ganar”, asegura Hankerd, luego de su impresionante actuación dominical.
El californiano despachó su primer vuelacercas del juego en la cuarta entrada; con Ramón Urías e Iván Terrazas en las bases, Hankerd sorprendió al abridor felino Ramón Ortiz, descifró el primer pitcheo y lo mandó a volar entre el jardín izquierdo y el central; así, los de casa remontaron por primera vez en el duelo que se puso 3-2, a favor de los locales.
En la séptima, el originario de Covina, California, volvió a ser héroe para el  Campeón de la LMB; la parte baja de ese inning inició con la pizarra empatada a cuatro carreras por novena, Hankerd encontró entonces uno de los envíos del relevista Jesús Castillo y lo despachó de nuevo por encima de las bardas del izquierdo y el central, se llevó por delante a Urías y Terrazas y, así, los rojos tomaron ventaja con score de 7-4.
Un turbulento relevo del dominicano Juan Sandoval, permitió que Tigres igualara la pizarra a siete carreras por club en la novena; en la parte baja de ese inning, con dos outs en el pizarrón, Hankerd patrocinó el espectacular triunfo de los rojos, disparó un batazo largo al pie de la cerca del central, donde Greg Golson estuvo a punto de quedarse con la pelota, pero al chocar contra la barda la perdió y Urías cruzó la registradora con la carrera del despegue.
“Lo he dicho en ocasiones anteriores, esta afición nos anima a jugar muy fuerte y a dejarlo todo en el terreno de juego, ellos son los que nos mantienen en la cima, los que nos hacen jugar como lo hacemos”, reitera el cañonero.
Hankerd colocó broche de oro a una intensa semana en el Estadio Fray Nano que arrojó saldo por demás positivo para Diablos Rojos del México que se impuso en ambas series a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, los mejores clubes de la LMB en la Zona Sur.
“Peleamos contra dos grandes equipos, Leones y Tigres, sentimos un gran respeto por ellos, jugaron fuerte, pero las series fueron para nosotros”, finaliza Hankerd, nuevo ídolo rojo, quien al término del juego de la trepidante victoria repartió autógrafos y se tomó fotografías con cada uno de los aficionados que se acercaron.
Durante la semana en casa, el espectacular cañonero compiló ocho imparables, tres de ellos jonrones, 12 carreras remolcadas al plato y promedio de bateo de .373.
Hankerd condujo a Diablos Rojos a su triunfo número 53 en la campaña, el Campeón de la LMB se mantiene como líder de bateo por equipo de la LMB, con promedio de .322 y como sublíder de pitcheo colectivo, con promedio de carreras limpias admitidas de 3.82.
A partir de este martes, Diablos Rojos del México visita a Broncos de Tamaulipas; la probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda está integrada por Yair Lozoya (6-2, 3.84), Juan Pablo Oramas (6-3, 3.94) y Marco Antonio Duarte (9-3, 2.88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario