Powered By Blogger

jueves, 13 de agosto de 2015

* EUGENIO VÉLEZ APORTARÁ SU OFENSIVA A LOS TIGRES


Cancún, Q. Roo 9 de julio.- Con el único fin de redondear el equipo rumbo a la recta final de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, el presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza; dio a conocer este viernes que el utility Eugenio Vélez se une a la novena a partir de este jueves, aunque aún no ha sido activado.
Eugenio Vélez nació el 16 de mayo de1982 en San Pedro de Macoris; y quien jugó por espacio de cinco años en las Ligas Mayores, desempeñándose mayormente como segunda base y jardinero; quien fue firmado en el 2001 por los Azulejos de Toronto.
Aunque su debut en las Grandes Ligas fue con los Gigantes de San Francisco el 5 de septiembre del 2007 contra los Rockies de Colorado; tomando un turno en esa su presentación en el mejor béisbol del mundo.
Vélez se mantuvo con los Gigantes hasta el 2010; mientras que en el 2011 paso al gran rival del equipo de la bahía, los Dodgers de Los Ángeles con quienes vivió su último año en las Mayores.
En su paso por la las Grandes Ligas, Eugenio Vélez tomo parte en 259 juegos, con 160 imparables, 31 dobles, 14 triples, ocho cuadrangulares, 72 carreras producidas y 31 robos de base.
Este pelotero dominicano batea por ambos lados, otras organizaciones a las que ha pertenecido en los Estados Unidos son los Cardenales de San Luis y actualmente las Rayas de Tampa Bay, con quienes estaba jugando en su sucursal AAA con los Toros de Durham; donde estaba bateando para .272 en 56 juegos, con 58 hits, once dobletes, dos triples, dos bombazos, 22 impulsadas, y 15 robos de base en 19 intentos.
Eugenio Vélez también suele jugar los inviernos en su natal República Dominicana, donde ha sido parte de las Estrellas de Oriente, Tigres de Licey y Toros del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario