Powered By Blogger

domingo, 6 de septiembre de 2015

* ES UNA DE LAS MEJORES TEMPORADAS EN MI CARRERA: JAPHET AMADOR


México, D.F. 20 de julio.- En el primer juego de la serie ante Rojos del Águila de Veracruz, el poderoso Japhet Amador firmó destacada velada de par de jonrones y cinco producidas. Así, ‘El Gigante de Mulegé’ llegó a 33 cuadrangulares en el año, la cifra con la que el estadounidense John Lindsey (Diablos Rojos) fue Campeón de la LMB en ese departamento en 2014; además, con 93 producidas, Japhet está a ocho de las 101 con las que Frank Díaz (Broncos) se coronó en el pasado rol de la LMB.
“Creo que es una de las mejores temporadas de mi carrera, estoy contento por el trabajo que he hecho, por mi desempeño en el terreno. Creo que con la ayuda de todos mis compañeros y de la mía, hemos sacado al equipo adelante, hemos podido ganar muchos juegos y estamos embalados para el cierre de temporada y para empezar el Playoff”, asegura el bajacaliforniano.
Sin embargo, el actual líder de vuelacercas y remolcadas del circuito no se obsesiona con los números individuales.
“Siempre estoy concentrado en tratar de hacer un buen contacto, en tratar de pegar un buen batazo para ayudar al equipo a producir, a hacer carreras para poder ganar juegos, pero no me meto en la cabeza que tengo que sacar la pelota, dar jonrón y producir a fuerza; estoy concentrado en hacer un buen contacto para hacer ganar al equipo y acercarnos en el marcador, lo demás ya es extra”, recalca el descomunal cañonero.
“Estoy concentrado en tratar de ayudar al equipo, en sacarlo adelante, que es lo que más me interesa”, agrega.
En la reciente semana jugada en el Estadio Fray Nano, en seis juegos ante Olmecas de Tabasco y Rojos del Águila de Veracruz, Amador compiló nueve imparables, tres hits, ocho carreras producidas y cinco anotadas.
Japhet, columna vertebral del bateo rojo, analiza la semana en casa, tras jugar 3-3; serie perdida frente a Tabasco y serie ganada ante Veracruz. El Campeón de la LMB venía de una gira por el Norte en la que también jugó 3-3, con uno de tres compromisos ganados en casa de Broncos de Tamaulipas, y dos de tres ganados en el Palacio Sultán, ante Monterrey.
Diablos Rojos no perdía una serie en el Estadio Fray Nano desde el pasado 12 de abril, cuando cayó, precisamente, en la visita de Sultanes.
“Puede ser el cansancio de tantos juegos, no hemos descansado, quizá eso nos hace perder un poco la concentración y provoca que baje el rendimiento en los juegos; gracias a Dios, el equipo regresó a lo que siempre ha mostrado, se está trabajando por seguir haciendo las cosas bien”, destaca el artillero.
Ahora, Diablos Rojos se prepara para afrontar la última semana de gira por el sur en la campaña regular, los compromisos pendientes son ante Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, cuarto y tercer lugar, respectivamente, del standing sureño.
“Nosotros no estamos pensando en los rivales, queremos ir juego por juego y tratar de jugar al ciento por ciento, como lo hemos hecho toda la temporada y tratar de sacar las victorias que es lo más importante para nosotros. Vamos a tratar de jugar cada día como si fuera Playoff, concentrarnos más en los turnos y ganar el mayor número de juegos posibles, jugar con todo”, sentencia.
Amador, quien batea para .348 hasta ahora, agradece el apoyo de la afición capitalina que entra en efervescencia cada vez que el de Mulegé toma un turno al bat.
“Uno siente el apoyo de la afición y es lo que te motiva a tratar de hacer las cosas bien, a no fallar los turnos, a estar ahí, estoy muy contento con su apoyo”, finaliza.
Para la serie contra Guerreros de Oaxaca, la probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda está integrada por Marco Duarte (9-5, 3.21), Arturo López (7-2, 4.40) y David Reyes (8-4, 3.44).

No hay comentarios:

Publicar un comentario