Powered By Blogger

domingo, 20 de septiembre de 2015

* LOS DELFINES DE CAMPECHE SE CORONAN EN BÉISBOL INFANTIL


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- Los Delfines de Campeche se coronaron al vencer a los Piratitas de Champotón, 4 carreras por 3 en la gran final de la categoría 11-12 años de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Siglo XXI, disputado en el Centro de Alto Rendimiento de Campeche (Cedar), ante buen número de espectadores.
Cuando los Piratitas de Champotón ganaban 3 carreras a 2, los Delfines, manejados por José Martín Noh Gómez, atacaron en la quinta entrada y se enfilaron al triunfo.
José Aguilar, el primer bateador de la tanda, negoció transferencia ante los disparos del relevista José Luis Villaseñor, quien sacó el primer out al abanicar a Carlos "Pechuguita" Rodríguez luego que éste falló dos veces el toque de pelota. Miguel Canché siguió con magistral toque de pelota que se fue sobre la raya de cal de la tercera base y amenazaba con salir de foul cuando el lanzador Villaseñor levantó la pelota justo sobre la línea y tiró a la primera colchoneta, pero la velocidad de Canché, el primer bate de los Delfines, se impuso.
Con corredores en tercera y primera, el alto mando cetáceo jugó agresivo y ordenó robo de base a Canché, quien se estafó la intermedia y dejó servida la mesa para que Rogelio "Royito" Johnson atizara un batazo a la banda contraria, hacia el jardín izquierdo, un verdadero "Texas Leaguer" que picó en terreno de fair a centímetros de la raya, remolcando a Aguilar y a Canché con las carreras que le dieron la voltereta a la pizarra.
Champotón había anotados sus tres carreras en la tercera con doblete de Brian Ramírez, base a Roberto Tapia, que se estafó segunda y tercera y Luis Vargas y José Luis Villaseñor ligaron hits.
En la cuarta Delfines se acercó 3 x 2, con pecado del inicialista a batazo de Rogelio Johnson, avanzó con rola de Martín Noh Bolívar, Luis Hernández se embasó con error del lanzador, Jorge Canché atizó trueno y Carlos Alavez remolcó la segunda con rodado al campocorto.
La victoria fue para Alejandro Sánchez en relevo a Luis Hernández y la derrota para José Luis Villaseñor, en auxilio a Josmar Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario