Powered By Blogger

domingo, 6 de septiembre de 2015

* ROBERTO VIZCARRA ARRIBA A CIEN TRIUNFOS COMO MANAGER DE TIGRES


Cancún, Q. Roo 24 de julio.- Con una aún joven carrera como manager Roberto Vizcarra Acosta alcanzó el pasado martes con los Tigres de Quintana Roo su victoria número cien en dicha faceta, en tan solo 169 juegos dirigidos; aunque ya tomando en cuenta los duelos de miércoles y jueves que también los ganó su equipo, acumula actualmente 102 éxitos en 171 partidos al frente de los felinos.
El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora; fue un brillante bateador en su época de pelotero activo al ser sexto lugar de todos los tiempos en hits conectados con 2,648; y tercero en dobletes con 462; y ahora quiere también colocar su nombre como un manager elite toda vez que incluso ya fue campeón con los Tigres en el 2013.
Su carrera como manejador comenzó en los sistemas sucursales de la misma organización de bengala, hasta que hace un par de años entro al quite con el equipo grande, tomando el lugar de Matías Carrillo para dirigir los últimos 12 juegos del calendario regular, terminando esta campaña con siete victorias y cinco reveses, declarando al equipo listo para los playoffs.
Ya en la ronda de postemporada los Tigres fueron muy superiores a sus oponentes, al eliminar en solo tres juegos primero a los Guerreros de Oaxaca, posteriormente en seis a los Rojos del Águila, alcanzando la undécima estrella bajo el mando de Roberto “Chapo” Vizcarra doblegando en solo cinco confrontaciones a los Sultanes de Monterrey.
La temporada pasada Vizcarra guio a los quintanarroenses a terminar con la mejor marca de la Zona Sur con números de 65 victorias y 48 descalabros, con lo que en ese momento arribo a 72 éxitos en su papel de manejador.
Tristemente para él y sus Tigres luego de haber dejado en el camino en cinco juegos a los Delfines del Carmen; se quedaron en el camino eliminados por los Pericos de Puebla.
Para este 2015, la directiva felina apostó por darle la batuta del equipo al estadounidense Jerry Royster; pero Vizcarra Acosta se mantuvo en la organización trabajando con la sucursal felina en la Liga del Norte de México, los Freseros de San Quintin; sin embargo tras el cese del estadounidense el “Chapo” volvió a ser asignado a tomar las riendas de los Tigres de Quintana Roo.
Vizcarra se hizo cargo de los Tigres en el juego 46 de la campaña, cuando el equipo tenía marca negativa de 22-23; ocupando el quinto lugar de la Zona Sur a dos juegos del cuádruple empate que se presentaba en el standing al domingo 24 de mayo.
A partir de ese momento los felinos han ganado 30 partidos por 16 reveses; ubicados ya solos en el segundo lugar sureño a solo juego y medio del liderato que ostentan los Leones de Yucatán, pero ya separados a seis juegos de su más cercano perseguidor.
Con esos 30 triunfos en el año Roberto Vizcarra ha superado los cien en su carrera como manejador, alcanzando ya 102 éxitos, a cambio de 69 descalabros, en 171 juegos dirigidos en temporada regular con los Tigres de Quintana Roo.
A continuación presentamos los números año por año de Roberto Vizcarra como manager de los de bengala :
Año     JD       JG       JP
2013    12        7          5
2014    113      65        48
2015    46        30        16
Total    171      102      69
*Abreviaturas: JD- Juegos dirigidos; JG- Juegos ganados; JP- Juegos perdidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario