Powered By Blogger

lunes, 5 de octubre de 2015

* LMB 2015: JORNADA UNO EN LA CONVENCIÓN DEL BEISBOL MEXICANO‏



Culiacán, Sin. 1 de octubre.- La Convención del Beisbol Mexicano se puso en marcha este jueves con un recorrido por el nuevo parque de pelota de los Tomateros de Culiacán y una reunión entre los presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol y el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.
En la charla entre presidentes y el Comisionado se reiteró el interés por parte de MLB de estrechar lazos fuertes con el circuito mexicano.
El objetivo del Comisionado Manfred es la globalización del beisbol y por ello quiere apoyar a la LMB en tres principales áreas: la deportiva, con instrucción en el desarrollo de entrenadores y jugadores; así como la de operación y negocio.
El Lic. Vicente Pérez Avellá, presidente de los Guerreros de Oaxaca, le dio la bienvenida a Manfred con unas palabras en las que agradeció su visita a México y la disposición para platicar sobre las inquietudes de la LMB.
El C.P. Plinio Escalante agradeció al Comisionado su interés en nuestro país y subrayó que se trabajará fuerte para que más mexicanos alcancen las Grandes Ligas en un menor tiempo.
Los esfuerzos de las Mayores están encaminados a que este deporte crezca en nuestro país, desde el nivel infantil hasta el profesional.
A fortalecer el beisbol mexicano.
En conferencia de prensa, el Comisionado Rob Manfred reiteró que las Grandes Ligas han dado el primero de muchos pasos en un trabajo de sinergia para que la pelota mexicana se fortalezca.
“Queremos que crezca el número de peloteros mexicanos en las Mayores y por eso vamos a trabajar en conjunto”, subrayó Manfred.
Sobre los cambios que el beisbol de las Mayores ha experimentado, sobretodo en lo referente a la agilización de juegos, dijo: “No soy un revolucionario, pero trabajamos para que el beisbol se vuelva más atractivo para los aficionados. Los cambios han sido platicados con la Asociación de Jugadores y queremos un espectáculo que aproveche la tecnología y satisfaga a los fans”.
Sobre la conformación de selecciones nacionales para el Clásico Mundial, Manfred comentó que las Grandes Ligas no tienen actualmente una relación profunda con la Federación Mexicana de Beisbol y que las Mayores trabajarán porque se haga un buen equipo con peloteros que se sientan orgullosos de portar el nombre de México en su uniforme.
Manfred aplaudió el trabajo que la organización de los Tomateros de Culiacán hizo con la edificación de un gran estadio, que se erige como el número uno de Latinoamérica y no descartó que se puedan realizar juegos de Grandes Ligas, de pretemporada o temporada regular, y ser una sede, en el futuro, del Clásico Mundial.
En la conferencia estuvieron presentes el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, el Lic. Alfredo Castillo, director de Conade, el Lic. Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, así como el Sr. Juan Manuel Ley, dueño y presidente de los Tomateros, así como anfitrión del evento.
Manfred agradece hospitalidad.
En una reunión privada, se llevó a cabo un brindis con directivos de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Liga Mexicana de Beisbol, así como de las Grandes Ligas.
El Sr. Juan Manuel Ley, presidente de los Tomateros de Culiacán, agradeció al Comisionado Rob Manfred su presencia. Asimismo, el C.P. Plinio Escalante subrayó ante el directivo ligamayorista que su interés en la LMB garantiza el crecimiento del circuito.
El Lic. Omar Canizales puntualizó que este acercamiento por parte de Grandes Ligas coadyuvará a que le beisbol mexicano se desarrolle como una unidad de negocio que favorezca a MLB y a las dos ligas profesionales de nuestro país.
Finalmente, el Comisionado Manfred agradeció la hospitalidad de los anfitriones, reconoció el trabajo de Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de las Grandes Ligas, y de Joel Araujo, gerente de Desarrollo Internacional de MLB, quienes han fungido como enlace entre las Mayores y las ligas profesionales de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario