Powered By Blogger

jueves, 22 de octubre de 2015

* PIRATAS DE VILLAMADERO GANA EL PRIMERO Y EMPATA EL SEGUNDO CON LOS GUERREROS DE CHAMPOTON EN LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL















CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Piratas de Villamadero salieron con el triunfo en el primer juego en contra de los Guerreros de Champoton pero en el segundo juego ambos equipos empataron en lo que fue la segunda jornada de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Edicion XXXV Temporada 2015-2016, acciones celebrados en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo ante un lleno total en la que fue la inauguracion en esta plaza.
Antes de iniciar las hostilidades se realizo la ceremonia de inauguracion con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el Lic. Raul Uribe Haydar, Presidente Municipal de Champoton; Lic. Benjamin Ganzo Pintos, Presidente de la Liga Estatal Campechana de Beisbol; Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del INDECAM; Arq. Gabriel Lozano Berron, Gerente Deportivo del Club de Beisbol Profesional Piratas de Campeche y la Lic. Alina Aguilar Uribe, Gerente General del Club de Beisbol Guerreros de Champoton.
Acto seguido se realizo el tradicional lanzamiento de la primera bola y estuvo a cargo del Sr. Roman " Buye " Cosgaya Torres, el bateador fue Juan Jose Pacho, manager del Club de Beisbol Guerreros de Champoton y el receptor fue Fernando " Cachon " Uribe del mismo equipo local.
Cabe mencionar que ambos equipos jugaron con gorras de color rosa como apoyo a la campaña de la prevencion del cancer de mama que se realiza durante este mes de Octubre.
En el primer juego los Piratas de Villamadero derrotaron a los Guerreros de Champoton 4 carreras a 3.
Los Piratas agarraron frio al lanzador venezolano Luis Monsalve y en la alta de la primera entrada le pisaron el pentagono en tres ocaciones, Javier Villarino largo imparable, tras un tercio fuera, Alberto Querales conecto sencillo, Uriak Marquez produjo la primera con trueno remolcador y Eduardo Dehesa remolco par de carreras con doble productor.
Los Guerreros recortaron el marcador al anotar una carrera en la baja de la primera entrada, Darwin Diaz se embazo con error del tercera base y anoto con doble productor de Henry Pichardo.
Villamadero aumento su ventaja al anotar en una ocacion en la alta de la tercera entrada cuando Eduardo Dehesa conecto cuadrangular por todo el jardin izquierdo.
Champoton apreto el marcador al anotar en par de ocaciones en la baja de la cuarta entrada, tras dos tercios fuera Enrique Malpica conecto imparable y posteriormente Abraham Ortega le pesco un lanzamiento al lanzador Nelson Hoil para depositarla detras de la barda del jardin izquierdo y poner el marcador definitivo 4 carreras a 3.
El pitcher ganador fue Francisco Campos en labor de relevo, comenzo el abridor Nelson Hoil y le siguio Jeiler Castillo, la derrota fue para Luis Monsalve con auxilio de Luis Castillo.
En el segundo juego los Piratas de Villamadero y los Guerreros de Champoton empataron a siete carreras en siete entradas completas devido a la falta de luz natural.
Los primeros en anotar fueron los Piratas y fue en la alta de la primera entrada cuando cruzaron el pentagono en cuatro ocaciones, Delmar Canche, Alberto Querales y Uriak Marquez conectaron imparables consecutivos, el de este ultimo productor para que posteriormente la mesa quedara servida y Eduardo Dehesa conectara sonoro cuadrangular por todo el jardin izquierdo de tres carreras y poner la pizarra 4 carreras a 0.
Guerreros recorto el marcador con dos carreras en la baja de la segunda entrada, Henry Pichardo conecto sencillo, Enrique Malpica conecto doble, Abraham Ortega produjo con rola al campo corto, Jose Cosgalla conecto sencillo y Fernando Uribe produjo con rola a la segunda base.
Guerreros le dio la vuelta al marcador 5 carreras a 4 al anotar en tres ocaciones en la baja de la tercera entrada, Sergio Perez gorreo la inicial, Darwin Diaz recibio pelotazo, Adan Velazquez toco la bola pero el tiro del lanzador a la primera base fue malo lo que permito que anotara Perez y Diaz con las carreras del empate y Velazquez se enclara en la antesala para que posteriormente anotara con flay de sacrificio de Enrique Malpica.
Guerreros puso el marcador 7 carreras a 4 y parecia que se enfilaban al triunfo al anotar dos carreras en la baja de la cuarta entrada, Cesar Yah conecto sencillo pero fue eliminado en intento de robo, Sergio Perez recibio base por bolas, Darwin Diaz recibio pelotazo, Adan Velazquez negocio transferencia y Henry Pichardo envio dos al plato con sencillo remolcador.
Piratas se acerco con una rallita en la alta de la quinta entrada, Eduardo Dehesa se embazo con error del segunda base y anoto con doble productor de David Gomes.
Piratas empato las acciones a siete carreras en la alta de la sexta entrada al anotar en dos ocaciones, Javier Villarino recibio base por bolas, Delmar Canche se embazo en bola ocupada, Alberto Querales conecto sencillo, Uriak Marquez conecto doble productor, Eduardo Dehesa recibio base por bolas intencional para llenar las bases y poner la trampa del doble play, David Gomes se atraganto con ponche pero Cristian Ortega recibio pelotazo para producir de caballito la del empate, Leonel Brito termino la entrada con linea a la segunda base.
Guerreros desaprobecho una gran oportunidad de anotar en la baja de la sexta entrada, Jusef May conecto sencillo, Darwin Diaz se sacrifico, Adan Velazquez recibio base por bolas, Henry Pichardo conecto sencillo para llenar las almuadillas, pero Enrique Malpica elevo de faul a la primera base y Abraham Ortega roleteo al pitcher para terminar con las aspiraciones de los Guerreros.
Por los Piratas de Villamadero lanzaron Jailer Castillo, Ivan Berzunsa, Victor Castillo, Hector Gamboa, William Villarino y Alberto Querales, por los Guerreros de Champoton lanzaron Francisco Gomes, Francisco Lopez y Luis Castillo.
El proximo Domingo 25 de Octubre los Guerreros de Champoton descansan ya que por dispisicion de la directiva de la Liga Estatal Campechana el resto de los juegos de la segunda jornada que se suspendieron por lluvia concluiran ese dia, siendo el Domingo 1 de Noviembre que se juegue la tercera jornada y los Guerreros de Champoton recibiran a los Camaroneros del Carmen en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario