Powered By Blogger

sábado, 31 de octubre de 2015

* Resumen de la 2da. Jornada de la LECB


Hopelchén, Campeche, 25 de Octubre.- El zurdo Oscar Rivera tuvo una buena presentación ante su noble afición de los chenes, lanzó pelota de tres hits con cinco ponches y estuvo muy controlado al no regalar pasaporte en siete entradas y guió a los Titanes de Hopelchén a un triunfo por la vía de la blanqueada de 3-0 sobre el Triángulo Rojo de Seybaplaya, en el Estadio 20 de Noviembre de ésta ciudad. El segundo encuentro fué para los seybanos 2-1.
A los locales les correspondió hacer su ceremonia de inauguración de la Temporada 2015-2016 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. La cual fué encabezada por el alcalde Ignacio España, quién tuvo como invitados especiales al Secretario de Gobierno Carlos Miguel Áysa González y al Secretario de Desarrollo Social, Jorge Chanona.
Por el Triángulo Rojo de Seybaplaya, quién cargó con el revés fue el sinaloense Juan Grijalva.
VICTORIA DEL MAKANAKI.
En el segundo encuentro también fue un partido cerrado, apuntandose el éxito el equipo visitante por conducto de Ismael "Makanaki" Castillo, la derrota fue para José Antonio "Clavillazo" Martínez.
Seybaplaya ganó 2-1 a Hopelchén.
El domingo siguiente los cheneros viajarán a Sabancuy para visitar a la UNACAR y Seybaplaya recibe a los Piratas de Villamadero con dobles juegos apartir de las 11 de la mañana.
EN CIUDAD DEL CARMEN.
Los juveniles de Chiná ( San Román ) perdieron 2-1 en ocho entradas en Ciudad del Carmen, en día que también significó la inauguración para los Camaroneros, en el parque de pelota Nelson Barrera de la isla carmelita.
En la octava entrada se decidió el encuentro con doble productor del encendido cubano Amaury Cazaña, quién con su batazo trajo a tierra prometida a Francisco Rivera, el caribeño se fue de 4-4 con dos extrabases.
La victoria fue para Luis Miguel Jiménez en toda la ruta y perdió el relevista José Isidro Márquez. Inició Alexis Portillo, en cinco entradas una carrera, seis hits, tres ponches, dos pasaportes, luego le siguió en dos actos Jair Ruiz y terminó Márquez, quién enfrentó a dos bateadores en el octavo episodio para perder el cotejo.
El segundo juego quedó empatado a dos carreras en siete entradas, por falta de luz natural.
Los pitchers abridores fueron: El mochiteco Alberto Higuera por los visitantes y Benjamín Sandoval por los Camaroneros de Ciudad del Carmen.
EN ESCÁRCEGA.
En el Francisco Castillo Maldonado, la casa de los Aguilas de Escárcega, los campeones locales derrotaron 2-0 a los Delfines de la UNACAR, con cierre para el sonorense Abel Amaya quien le ganó el duelo a su "paisano" Mauricio Tequida, quien hizo su debut con el equipo de los cetáceos.
Por su parte los de la UNACAR, en el segundo del doble encuentro, se apuntaron el éxito con pizarra de 6-2 sobre los campeones Aguilas de Escárcega.
RECORDATORIO.
Los Guerreros de Champotón y Piratas de Villamadero ya habían iniciado la segunda jornada eso fué el domingo 18 de Octubre, en Champotón, donde únicamente ellos pudieron jugar debido al mal tiempo en los otros campos donde habría actividad, en aquella ocasión Villamadero ganó 4-3 a Champotón y el segundo juego quedó empatado a siete carreras en siete entradas debido a que pronto iba obscurecer y el umpire Roberto Díaz prefirió terminar el juego ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario