Powered By Blogger

jueves, 5 de noviembre de 2015

* "Poncha" la Conade al béisbol infantil de la Olimpíada Nacional


Boca del Río.- El béisbol y varios deportes en la categoría infantil fueron eliminados del programa de Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
La convocatoria que está publicada en el portal de CONADE y que fue entregada a todos los Institutos del deporte de todos lo estados, solo con templa las categorías PreJunior (13-14) y Junior (15-16).
Sin embargo, al béisbol se unen deportes como bádminton, boliche, ciclismo, fútbol asociación y hockey, quienes solo tendrán dos categorías. Otros deportes como clavados, gimnasia trampolín, judo, racquetbol y squash sí tendrán categorías en 11-12, 13-14 y 15-16 años.
Desde que desarrolló la Olimpiada Nacional 2015 en Nuevo León, Alfredo Castillo declaró que realizaría una reestructuración al sistema de competencia de Olimpiada Nacional.
Tan solo en Nuevo León 2015 participaron 21 mil 285 atletas en 42 disciplinas con una inversión de 220 millones de pesos, informó el Instituto del Deporte de Nuevo León.
El béisbol en la categoría infantil era una de las más representativas de la Olimpiada Nacional. Era precisamente en esta categoría donde participaban los niños más pequeños y que eran apoyados por cánticos clásicos de ligas infantiles. Nuevo León fue el último campeón de esta categoría al derrotar a Sinaloa por el oro en 2015.
Los selectivos para el beisbol y los demás deportes iniciarán primero: municipal en enero y febrero. En febrero y marzo la etapa Estatal; finalmente vendrá la eliminación por regiones (pase directo a ON) en abril y mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario