Powered By Blogger

viernes, 25 de diciembre de 2015

* EL YUCATECO MANUEL RODRIGUEZ, SE UNE A CACHORROS DE CHICAGO‏


Mazatlán, Sin.- El lanzador yucateco Manuel Rodriguez fue firmado por el equipo ligamayorista Cachorros de Chicago, luego haber brillado durante tres años con la organización Leones de Yucatán.
En rueda de medios realizada en Mazatlán, donde la sucursal melenuda se encuentra haciendo pretemporada rumbo a la Liga Invernal Mexicana, los Cachorros de Chicago oficializaron la adición a sus filas del talentoso pitcher.
Estuvo presente el gerente general Juan Carlos Canizales, el manager Willie Romero, el coach Santos Hernández, y el buscador de los cachorros en México, Sergio Hernández, quien estuvo siguiendo al flamante yucateco largo de todo el año.
Lo que está haciendo Manuel Rodríguez Caamal, es sencillamente fantástico, puesto que a sus 19 años se ha convertido en toda una sensación con los melenudos, teniendo una recta que alcanza las 96 millas y un estupendo control que lo convirtieron el primer yucateco en ser nombrado Novato del Año en la Liga Mexicana de Béisbol.
Poco después de firmar con los Leones, en 2012, Manuel Rodríguez se pasó más de un año trabajando todos los días, durante las mañanas, con Raúl Ortega, scout de la organización.
El lanzador derecho, nacido en Umán, que en ese momento participaba en la Liga Instruccional, iba a las prácticas de 9 a 12, ya que a la una empezaban sus clases. Más adelante, cuando terminaba su compromiso en las sucursales, se reportaba por las tardes con Ortega al Parque Kukulcán Alamo, donde junto con un grupo de muchachos afinaba su mecánica y localización de sus lanzamientos. 
Todas esas horas de esfuerzo y sacrificio rindieron frutos extraordinarios y mucho más rápido de lo que cualquiera se pudo haber imaginado.
Por si fuera poco, fue el más joven de todos los astros que se congregaron en el Kukulcán Alamo para el clásico de media temporada este año, donde compartió dugout con figuras como Jorge Cantú y Miguel Tejada, quienes brillaban en las Ligas Mayores cuando él todavía era un niño. 
En la temporada 2015 LMB fue el brazo más consistente y efectivo del cuerpo de relevistas. El dominio y aplomo de “Bolón” en la loma le dieron al Manager del Año, Willie Romero, una gran arma para usar en diferentes situaciones, ya sea como relevista intermedio o en las últimas entradas.
Su llegada a la cueva se dio en un entrenamiento en la Liga Yucatán de la selección, en la que Ortega entrenó a los pitchers. En ese entonces le gustó la acción del brazo de Rodríguez, quien lanzó 83 millas. En marzo de 2013, las fieras lo invitaron al final de la pretemporada para observarlo y alcanzó 87 millas y mostró precisión con sus disparos, por lo que fue enviado a la Academia de El Carmen. Ese año lo terminó en la Liga del Noroeste. 
La campaña anterior estuvo  en la Liga Norte de México; de ahí lo llamaron al equipo grande, donde tuvo tres apariciones antes de ser enviado de nuevo a la sucursal. En el invierno regresó a la Noroeste y para la pretemporada fue invitado por los Leones. Al coach de pitcheo Santos Hernández le gustó lo que vio y el resto es historia.
Rodríguez sobresalió esta Temporada 2015, acumulando cifras de cuatro triunfos sin derrota, con 1.84 de efectividad en 50 apariciones, donde no permitió cuadrangulares, ponchando además a 45 enemigos.
Ahora, Manuel continuará su preparación profesional con el equipo Tuzos de Guanajuato, que es la sucursal AA de las fieras; y a inicio del próximo año reportará con la organización Cachorros de Chicago.
“Estoy muy contento y emocionado, los Leones siempre serán mi equipo favorito y les agradezco todo el apoyo que me han dado, además que la afición y mi familia han sido los que me han impulsado a salir adelante, ahora mi objetivo es ser el primer yucateco en Grandes Ligas”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario