Powered By Blogger

miércoles, 27 de enero de 2016

* CAMARONEROS SE ADELANTA EN LOS PLAYOFFS DE LA LIGA CAMPECHANA

Champotón, Campeche.-Emocionante se tornó el inicio de la primera etapa de los Play Offs, de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y en una de las dos semifinales, los Camaroneros de Ciudad del Carmen, tomaron ventaja al vencer en 11 episodios a los Guerreros locales con pizarra de 6-2.

El segundo juego solo se pudo jugar a cuatro entradas quedando empatado a cero carreras, esto fue por la falta de luz natural.

Es una serie de cinco juegos a ganar tres. Los dos primeros cotejos se efectuaron en el Alfonso Durán Castillo.

Los Guerreros de Champotón, estuvieron a un out de apuntarse el primero del compromiso, sin embargo Vanny Valenzuela, permitió el hit de Erick Sandoval para el empate a un registro en el séptimo capítulo y el encuentro se fué a extrainnings, finalizando en la undécima entrada, cuando los visitantes fabricaron jugoso racimo de cinco anotaciones, coronando el ataque José Antonio Ramón, con jonrón con la caja llena, antes Amaury Cazaña, con pasaporte con el lunetario repleto impulsaba el 2-1.

Esto fue ante el relevista Luis Castillo, quien a la postre se llevó el revés. En la parte baja de la entrada 11 el equipo de Champotón anotó su segunda carrera con bambinazo solitario de Nelson Barrera Hernández, para el 6-2 definitivo.  

Vanny Valenzuela lanzó 6.2 de capítulos, le siguió Luis Castillo quien salió en el undécimo rollo por Francisco López.

El partido tuvo una duración de 3 horas con 22 minutos.

Para el segundo partido se jugaron cuatro entradas, donde lanzaban: Francisco Gómez por Champotón y Benjamín Sandoval Mijangos por Camaroneros.

De ser nercesario este juego se reanuda después del quinto de la serie. 

Por lo pronto la serie se traslada el próximo domingo al Nelson Barrera de Ciudad del Carmen, con los juegos 3 y 4 del compromiso.

Villamadero, Campeche.-  Los actuales campeones Aguilas de Escárcega lograron un triunfo a domicilio cuando vencieron 5-3 a los lideres del torneo regular, Piratas de Villamadero con pizarra de 5-3 en el Jorge Carlos Hurtado Valdez, de ésta comisaría.

Los pupilos de Arnoldo "Kiko" Castro timbraron sus dos primeros registros en el primer acto y amarraron el partido al anotar tres veces más en la quinta entrada con jit del venezolano Roberto Morón, bueno para mandar a la goma las tres últimas carreras de su equipo.

Por su parte los de casa anotaron en la primera entrada con base por bolas con la caja llena a Eduardo Dehesa.

Sus dos siguientes carreras llegaron con jonrones solitarios espalda con espalda de Delmar Canché y Uriak Márquez, después uno fuera en la séptima entrada.

El triunfo fue para Abel Amaya en todo el camino y la derrota para el inicialista Ildefonso Herrera, en seis innings y el último lo retiró el zurdo Nelson Hoil.

Para el segundo juego los Piratas de Villamadero nivelaron la serie al vencer 1-0 la victoria fue para Brandon Huez, quien entró en la cuarta entrada por Francisco Campos, quien salió por problemas físicos en su brazo de lanzar. La derrota fue para Raúl Castro.

La única carrera fue en la sexta entrada.

Los partidos continuarán el domingo 31 de enero cuando se trasladen a Escárcega en el Francisco Castillo Maldonado.

La serie es de cinco juegos a ganar tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario