Powered By Blogger

sábado, 30 de enero de 2016

* “Merecíamos mejores resultados en la Serie Latinoamericana 2016”: Chávez

Managua, Nicaragua. 29 de enero.- Los Tobis de Acayucan terminaron su participación en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol en Managua, Nicaragua al caer por la mínima diferencia ante los Caimanes de Barranquilla de Colombia; al final del encuentro, el manager José Ángel Chávez hizo un análisis de la participación del equipo nacional.

“Sentimos que pudimos haber hecho más, pero la verdad es que en esta serie no nos salió nada, las jugadas que habíamos estado mandando a lo largo del play off en la Liga Invernal Veracruzana no nos cuajaron en esta serie y es una verdadera pena, porque desde que salimos de México veníamos con grandes expectativas de llegar más lejos en esta serie y es una verdadera pena, porque merecíamos una mejor actuación”, comentó el veracruzano.

Fueron duelos cerrados para los Tobis, los últimos dos en donde cayeron por una carrera, ante Nicaragua y Colombia, el batazo no llegó a la hora oportuna para México y terminó la participación con marca de 1-3 en ganados y perdidos.

Pese a esto, el dirigente de los Tobis no consideró la actuación como un fracaso.

“Para mí no es un fracaso, pues todos ustedes vieron los juegos y se dieron cuenta que hicimos todo lo que pudimos para buscar ganar los partidos, los batazos no salieron a la hora oportuna y así no se puede ganar, porque para ganar hay que hacer carreras, desafortunadamente nos tocó la de perder, el beisbol cuando lo fallas en la manera de jugar, te castiga y eso fue lo que nos pasó”, dijo José Ángel Chávez.

El manager de los Tobis descartó argumentar que la ausencia de algunos jugadores clave para el título de Acayucan en la Liga Invernal Veracruzana sea un pretexto para los resultados adversos en Nicaragua, sin embargo, aceptó que su ausencia afectó el esquema de juego del equpo.

“No quiero que suene como un pretexto el hecho de que el no haber traído a jugadores fundamentales y que lograron el campeonato con los Tobis haya sido factor para no trascender más en esta competencia; pero cuando uno tiene un equipo que ya está acoplado y de pronto cambia, hay una diferencia.

Desafortunadamente no pudimos contar con todo el equipo completo. No es que los muchachos que están aquí no hayan hecho bien las cosas, por el contrario, pero pudimos haber tenido una mejor participación”. Argumentó.

El aprendizaje para el manager veracruzano en su primera participación internacional ha sido basto y también para la delegación mexicana, queda como antecedente el buen trabajo de los veracruzanos destacando en particular en staff de pitcheo, así como espera tener la oportunidad de tener una revancha para la V edición de la serie.

“El aprendizaje es de que hay que traer a este tipo de competencias a la gente que te forme un equipo más competitivo y organizarse mejor y con tiempo para que los jugadores estén listo s para reforzar a quien representará a nuestro país en la competición.

Espero tener la oportunidad de tener la revancha para la próxima serie, porque no s hemos dado cuenta que los otros países, no solo vienen con el equipo que quedó campeón, sino que se reforzaron muy bien para hacer una selección competitiva, creo que nosotros debemos hacer algo así para volver a ser campeones”.

Finalmente, José Ángel Chávez aseguró que lo presentado en esta Serie Latinoamericana no es el nivel real de México en una competencia internacional, así que asegura que lo importante será para futuras participaciones, formar un equipo más competitivo para recuperar el título para nuetro país.

“México no merece esto que ha pasado en Nicaragua, porque si nos damos cuenta en comparación con los otros países, somos de las ligas mejor organizadas, entonces nos queda esa frustración de que pudimos hacer algo más, pues los juegos los perdimos todos en la parte final, además de que no pudimos batear a la hora oportuna, eso nos deja con una espina clavada y con las ganas de mejorar para la siguiente serie que se jugará en nuestro país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario