Powered By Blogger

jueves, 28 de enero de 2016

* México inicia con el pie derecho la Serie Latinoamericana 2016

Managua, Nicaragua. 26 de enero.- Jasiel Acosta lanzó por espacio de 5.1 innings espaciando cinco hits, recibió dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores, mientras que Pedro Díaz bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y una base intencional, y los Tobis de Acayucan, representantes de México en la IV Serie Latinoamericana, empezaron con el pie derecho su participación al vencer 9-3 a Colombia, en el estadio Dennis Martínez de Managua.

Además del gran trabajo en la loma del abridor mexicano, destacó un ataque de cinco carreras en la parte alta de la novena entrada con el que México aseguró el triunfo. Aunque Colombia logró timbrar primero en el juego cuando anotaron en los spikes de Efraín Contreras, con un sencillo al jardín derecho de Adrián Sánchez.

Fue en la cuarta entrada cuando México fabricó un ataque de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra y tomar el comando del juego. Joan Carlos Pedroso recibió base por bolas y llegó hasta la antesala con un error en el tiro del tercera base a batazo de Pedro Díaz. A continuación, Sergio Pérez empató el juego con fly de sacrificio y abrió la puerta para un sencillo productor de José Castañeda.

Para el sexto inning, Joan Carlos Pedroso inició al ataque con una base por bolas y legó hasta la antesala gracias a doblete de Pedro Díaz, José Castañeda produjo la segunda carrera del juego para su cuenta con un fly de sacrificio al derecho y Daniel Sánchez pegó de hit al jardín derecho, batazo que se combinó con un error del jardinero derecho que puso la pizarra 4-1 para los Tobis.

Colombia se acercó en la pizarra en el sexto capítulo anotando en los spikes de Arthur Charles y recortaron la desventaja a una sola carrera en el cierre de la fatídica séptima, cuando Ronald Ramírez atizó un doblete y luego de un wild pitch anotara con un fly de sacrificio de Efraín Contreras.

El rally definitivo de los Tobis de Acayucan llegó en el noveno episodio al fabricar cinco carreras. Jerry Puentes corrió como emergente tras una base por golpe para José Castañeda y Daniel Sánchez recibió una base por bolas, Rufino Candelario tocó la bola y el rodado se combinó con un error del pitcher que llevó al plato una carrea más para los mexicanos; luego de una base intencional para Eliezer Ortiz, Adán Velázquez y Christian Zazueta conectaron hits espalda con espalda para coronar el ataque que le dio a México su primer triunfo en la Serie Latinoamericana.

Luego del encuentro, los Tobis de Acayucan recibieron la visita en el vestidor del Embajador de México en Nicaragua, Lic. Miguel Díaz Reynoso, quien felicitó al equipo de José Ángel Chávez por su primer triunfo en la IV Serie Latinoamericana, motivándolos para seguir con el buen paso con el que han iniciado el torneo.

El triunfo fue para la labor de  Jasiel Acosta, en trabajo de 5.1 innings, con cinco hits, dos carreras, un par de bases y cuatro ponches. Cargó con el revés fue para Randy Consuegra, quien en 4.1 episodios recibió aceptó cinco hits, dos carreras, con tres bases por bolas. El norteamericano Jon Sintes se apuntó el salvamento en 1.2 entradas con un hit y un ponche.

Este miércoles 27 de enero, México jugará su segundo partido del torneo, fungirá como equipo local enfrentando a la novena de Panamá. El manager veracruzano José Ángel Chávez ha designado a Juan Grijalva como pitcher abridor para el encuentro que arranca a las 13:30 horas, tiempo de Centro de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario