Powered By Blogger

viernes, 19 de febrero de 2016

* ALDAZABA Y VALENZUELA SE UNEN AL ENTRENAMIENTO DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

El máximo jonronero de los Piratas de Campeche, el veracruzano Eliseo Aldazaba, se subió a la nave campechana, lo igual lo hizo el sonorense y primera base Jesús Valenzuela.

Con la llegada de Aldazaba y Valenzuela ya son 34 jugadores en el Cuartel General.

Aldazaba tuvo un ligero entrenamiento y lo hizo de una manera particular en la jaula de bateo del Nelson Barrera Romellón.

Los restantes tripulantes se ejercitaron en el Gimnasio, bajo las indicaciones de Nicolás Góngora, Director de Desempeño Atlético del equipo.

“Lo primero que me propongo para éste año es estar saludable y reafirmar mis números del año pasado y porque no superarlos, además que el equipo tenga un buen desempeño”, apuntó el beisbolista veracruzano y quien cuenta con 25 años de edad.

Deseo que éste año sea el despegue de mi carrera, menciona el pelotero veracruzano.

En el 2015, el radicado en el Dobladero, Veracruz, promedió .260 con los Piratas de Campeche, además fue el lider de jonrones y carreras producidas del equipo con 25 y 72 respectivamente.

Para la Temporada 2016, los planes que se tienen para Eliseo Aldazaba, son de que se desempeñe como Bateador Designado. ( Los jardines estarían siendo patrullados por Maxwell León, Dave Sappelt y Alfredo Silverio).

Ser Designado y si no bateas en varios turnos, pienso que no te recuperas facilmente, en cambio cuando estás de jardinero, te concentras en el fildeo y dejas atrás aquello que no pudiste batear, por eso ahora me tendré que mentalizar rapidamente. 

Se siente con el tiempo suficiente para ponerse en forma cuando faltan más de 40 dias para el arranque de la campaña, donde los filibusteros abren el telón el sabado 2 de Abril cuando reciban a los Delfines del Carmen.

El Bombardero ó Güero como le dicen sus compañeros en el equipo, irá por su séptima campaña en la LMB.

Uno de sus objetivos es asistir al Juego de Estrellas, de Monterrey.

“El año pasado cuando salió la lista llevaba seis jonrones, pero cuando llegó el Juego de Estrellas ya tenía 12 y estaba en el segundo lugar, pero no pude ir a Mérida”.

Eliseo Aldazaba, señala sentirse muy bien en la organización de los Piratas de Campeche, donde los directivos y compañeros lo han tratado muy bien además de la afición, también da crédito al campo de beisbol el cual se ha adaptado muy bien, me gusta batear en Campeche.

Por otro lado el sonorense, Jesús Valenzuela entrenó en el Gimnasio como lo hicieron todos sus demás compañeros, a excepción de Aldazaba, que practicó muy ligero en el Nelson Barrera Romellón.

“Vengo temprano con el fin de trabajar fuerte y estar listo para cuando inicie la Temporada”.

De igual manera comentó que el equipo está balanceado, con jovenes y veteranos que seguramente estarán aportando sus experiencias, para conducir al equipo a los play offs.

Valenzuela de 27 años de edad, en el invierno estuvo con Moreleón en la Invernal de México.

El Primera Base sonorense, trabajó en el tercer grupo de cuatro que estuvieron en el GYM.

Este sabado la Pretemporada continuará también en el Gimnasio del Barrio de Santa Ana, a las 9 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario