Powered By Blogger

jueves, 11 de febrero de 2016

* EL CANCUNENSE MIGUEL GAMBOA FIRMA CON MARINEROS

Cancún, Quintana Roo.- La ciudad de Cancún se encuentra de fiesta, toda vez que el joven prospecto Miguel Anselmo Gamboa Flores, oriundo precisamente del paraíso caribeño, y quien fue firmado hace par de años por los Tigres de Quintana Roo, este viernes cumplió un sueño más al tener la oportunidad de pertenecer ahora a la organización liga mayorista de los Marineros de Seattle.

En rueda de prensa celebrada en las oficinas del estadio de Beisbol Beto Ávila, se dio la firma de Miguel Gamboa con la novena de los Marineros; y en la que además del pelotero, estuvieron presentes sus padres, el señor Miguel Gamboa Pérez; y la señora Flora Isabel Flores Pérez; mientras que por parte del equipo de Seattle, estuvo el director de scouteo internacional, Edward Heid.

Por los Tigres de Quintana Roo, estuvieron en este acto, el vicepresidente Amador Gutiérrez Guigui; acompañado del gerente general Francisco Minjarez García; y el gerente deportivo Mario Valenzuela Guajardo; siendo este último quien firmó a Gamboa en el 2014.

“Para nosotros como organización es un gran orgullo, el poder tener un elemento con las facultades de Miguel (Gamboa); y que ha llevado un muy buen proceso en la Academia del Carmen, a tal grado que llamo el interés no solo de los Marineros, sino de otras organizaciones de Grandes Ligas, pero al final será con Seattle, con quienes comience a forjar su sueño”, dijo Minjarez García.

Por su parte Valenzuela Guajardo; comentó que la primera vez que lo vio jugar, fue con el equipo de Astra de la Liga Vinicio Castilla en Cancún, y que desde ese momento se le dio seguimiento, al tiempo de tener acercamiento de mucho respeto con los papás, hasta que se le logró firmar para Tigres.

Del mismo modo el Licenciado Amador Gutiérrez destacó lo siguiente: “Es de verdad muy satisfactorio para la organización de Tigres, el poder seguir demostrando el talento que se tiene con la gente joven, y ahora en particular el caso de Miguel Gamboa, quien es oriundo precisamente de aquí de Cancún, y quien en tan solo tres temporadas en la Academia del Carmen, Nuevo León; ha logrado destacar a tal grado, que acudió a dos Juegos de Estrellas, y la más reciente temporada terminó como el líder de triples”.

Entre tanto Edward Heid, director de scouteo internacional de los Marineros, dijo: “Estamos muy agradecidos con los Tigres de Quintana Roo, con quienes tenemos una gran relación desde hace varios años”, y que ahora nos han mostrado a Miguel Gamboa; un jugador con gran corazón, y con un enorme talento, y quien por ahora después de todo el papeleo, lo estaremos enviando a nuestro complejo en la República Dominicana”.

Miguel Anselmo Gamboa Flores, nació en Cancún, Quintana Roo; el 22 de octubre de 1997; se desempeña en el infield, particularmente en las posiciones de segunda base y el campo corto; batea tanto a la derecha como la zurda; y comenzó a jugar beisbol desde temprana edad, representando a su estado natal en olimpiadas nacionales.

“Debo de reconocer que cuando jugaba beisbol en mi infancia era yo el patito feo de los equipos, generalmente no era titular, pero nunca cese en mi intento por mejorar en mi juego, y siempre contando con el apoyo, y el entrenamiento de mi padre.

“Jamás deje de esforzarme por ser mejor jugador cada día, y de soñar en algún día poder ser parte de los Tigres de Quintana Roo, y afortunadamente se dio la oportunidad de ser firmado por el club; y ahora tener la oportunidad de alcanzar un sueño más con los Marineros de Seattle”.

Gamboa tiene como su gran figura en el béisbol de las Mayores, al venezolano Miguel Cabrera; mientras que en la Liga Mexicana de Béisbol, su ídolo es el segunda base de los campeones Tigres, Carlos Alberto “Chispa” Gastelum.

Después de estampar su firma, Miguel Gamboa Flores se enfundó la camisola de los Marineros de Seattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario