Powered By Blogger

viernes, 19 de febrero de 2016

* EL EX BIG LEAGUER JOSE CONSTANZA LLEGA A LEONES

Mérida, Yuc.- El talentoso ex-big leaguer José Constanza es el nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para la Temporada 2016 de la LMB.

Con miras a fortalecer su lineup, los reyes de la selva adquirieron al estelar jardinero dominicano de 31 años, con experiencia de cuatro campañas en Grandes Ligas, así como una brillante carrera en sucursales AAA de Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Rayas de Tampa Bay y Rojos de Cincinnati.

Sus facultades lo tienen catalogado como uno de los latinos más rentables de los últimos años, contando con extraordinario fildeo, bateo oportuno y gran velocidad en los senderos; herramientas que lo han hecho ganar el MVP de la Dominican Summer League (2004), así como estar en el All-Star de la New York Penn League (2005) y en el All-Star de la International League (2010-2011).

Constanza fue firmado por los Indios de Cleveland en 2003 y dos años después llegó a los Estados Unidos para jugar en Clase A con los Lake County Captains.

En 2010 firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta y fue asignado a Triple A con Gwinnett Braves donde bateó para .312 y obtuvo un sitio en el Juego de Estrellas.

29 de julio de 2011, Constanza fue llamado a las mayores, siendo colocado como el primer bate de los Bravos en su partido debut, consiguiendo su primer hit en la parte baja de la octava entrada contra el lanzador de los Marlins de Florida, Michael Dunn.

Aunque será la primera vez que juegue en la Liga Mexicana de Beisbol, el nuevo melenudo tiene experiencia del estilo de juego latino, gracias a sus exitosas campañas en la Liga Invernal Dominicana.

Nombre: José Constanza
Posición: Outfielder
Origen: Santo Domingo, R.D.
Batea: Zurdo
Tira: Zurdo
Edad: 31 años
Talla: 1.76 m
Peso: 72 kg
Organizaciones MLB: Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Rayas de Tampa Bay y Rojos de Cincinnati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario