Powered By Blogger

domingo, 21 de febrero de 2016

* GILBERTO RONDON NUEVO COACH DE PITCHEO CON LOS TIGRES

Cancún, Q. Roo.- Este lunes los Tigres de Quintana Roo continuaron con su primera etapa de pretemporada con la juventud felina, y donde en este cuarto día de prácticas, se dio especial énfasis al trabajo de loa pitchers, tan es así que para trabajar con mayor amplitud, se trasladaron al campo de beisbol infantil Betito Ávila, ubicado justamente enfrente de la guarida bengalí.

Precisamente los pitchers de los quintanarroenses, trabajan bajo la supervisión de los coaches de pitcheo, Armando Valdez, José Manuel Hernández y Gilberto Rondón, este último es la novedad en el staff técnico de Roberto Vizcarra para la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Gilberto Rondón, nació en el Bronx, Nueva York; el 18 de noviembre de 1953; y quien es coach de lanzadores desde 1989, tanto con equipos de Grandes Ligas, como en ya seis organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo a los Tigres de Quintana Roo.

Antes de dedicarse a la instrucción, Rondón fue pitcher en las Ligas Mayores, haciendo su debut el 10 de abril de 1976 con los Astros de Houston, terminando con marca de dos ganados y dos perdidos, teniendo 19 apariciones, de las cuales siete fueron como inicialista, con 53 entradas y dos tercios lanzadas.

Su segunda temporada en la gran carpa, fue en 1979 con las Medias Blancas de Chicago, con nueve innings y dos tercios trabajados, en cuatro apariciones.

Gil Rondón como también se le conoce, comenzó su historial como coach de lanzadores, siendo pitcher de práctica con los Mets de Nueva York en Grandes Ligas durante la temporada de 1989, antes de que en el 90 la misma organización neoyorquina, lo invitará ya a trabajar como instructor en su clase Rookie.

Esa misma labor la hizo con los Azulejos de Toronto en los años de 1991-92; tiempo en el que también tuvo su primera aparición en la LMB, con los Charros de Jalisco, teniendo como uno de sus elementos a Fernando Valenzuela.

En 1993 fue de nueva cuenta pitcher de práctica en Grandes Ligas, pero ahora con los Marlines de Florida.

A la LMB regresó en los años 2007 y 2008 con los Leones de Yucatán; mientas que en el 2011 trabajó con los Acereros de Monclova, en 2014 con Sultanes de Monterrey; y el año pasado fue el coordinador de pitcheo de los Toros de Tijuana.

Para este 2016 el experimentado neoyorquino, trabaja ya con los Tigres de Quintana Roo, recayendo en él la responsabilidad del pitcheo felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario