Powered By Blogger

sábado, 13 de febrero de 2016

* LOS PIRATAS ABRIERON SU CAMPAMENTO

Campeche, Camp.-  Con la presencia de 22 peloteros los Piratas de Campeche, son el primer equipo de la Liga Mexicana de Béisbol en abrir su Campo de Entrenamientos con miras a la Campaña que inicia el 2 de Abril  recibiendo a los Delfines del Carmen.

La bienvenida la dio el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Presidente Ejecutivo del club quien estuvo acompañado por el Gerente Deportivo el Arq. Gabriel Lozano Berrón además del Kinesiologo Nicolas Góngora Arechar, quien será el responsable de la primera parte de la preparación física del equipo.

De igual manera estuvieron integrantes del Cuerpo Técnico, el cual está a cargo de Roque Sánchez, el manager Lino Rivera estará arribando a fines del mes de Febrero.

El Arq. Hurtado Montero, comentó que hay que dejar atrás el concepto de que los jugadores béisbol no son atletas , en esta pretemporada tendremos algunas innovaciones y es por eso que hemos decidido iniciar con Nicolás Góngora, quién trabajará con ustedes de una manera individual, por medio de la ciencia aplicada al deporte, mejorando su desempeño atlético.

El Kinesiologo Góngora ha trabajado en los Estados Unidos, con deportistas de alto rendimiento, fue contratado por la organización desde el invierno pasado, donde trabajó en la rehabilitación de Francisco Campos, ayudandolo a aumentar su millaje.

Varios jóvenes que jugaron en la Liga Campechana, también trabajaron con Nicolás Góngora durante el último trimestre del año.

“Hoy se gana la Liga”, señaló el kinesiologo a los 22 jugadores que abrieron el Campamento de los Filibusteros.

Es interés de la directiva mejorar el rendimiento de ustedes y lo único que vamos hacer es aplicar la ciencia al béisbol, por medio de dos etapas, una la general y otra especifica, al principio tendremos agotamiento, luego tendrán que mostrar su voluntad y actitud.

Por su parte Roque Sánchez Golib, encargado de la novena campechana les pidió a los peloteros que se ganen un lugar en el equipo, el terreno aqui está ahora depende de ustedes que quieran estar con el equipo.

El capitán del buque, Francisco Campos Machado, mencionó a sus compañeros que trabajen al 100 por ciento en sus entrenamientos y donde hay que perseguir un solo objetivo que es el bienestar de todos.

El entrenamiento fue ligero, se realizaron ejercicios físicos en una distancia corta, además el kinesiologo Góngora, les irá aplicando unas “baterias” a cada uno de los jugadores para ver en que condiciones se encuentran en cuanto a cansancio y lesiones que pudieran tener, y tener muy clara la condición en la que están llegando y así poder aplicar las cargas de trabajo.

En el primer día de la pretemporada estuvieron:

Catchers:  Jesús Guillermo Navarro, Francisco Martínez y Marco Avena.

Infielders: Jean Carlo Rubalcaba, Jaime Valenzuela, Felipe Gutiérrez,  Francisco Campos Golib.

Outfielders: Francisco Williams, Samuel Muñoz y Oliver Herrera.

Pitchers: Francisco Campos, Aldo Montes, Jorge Rivera, Brandon Huez, Juan Grijalva, Isaac Jiménez, Alberto Higuera,  Alexis Portillo, Isidro Márquez Jr. Además de los campechanos Ismael “Makanaki” Castillo, quien busca una oportunidad de nueva cuenta y los novatos: Francisco Gómez y Luis Castillo.

Cuerpo Técnico: Roque Sánchez, Arnoldo “Kiko” Castro, Ricardo Figueroa y Mario Sulú Palafox. Los Trainners: Frank González y Querubín García. Como batboy estuvo Jorge “Triki” Pech, en las próximas horas se espera el arribo del titular: Dante Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario