Powered By Blogger

lunes, 15 de febrero de 2016

* Toma Ventaja Villamadero en la final de la Liga Campechana

VILLAMADERO, CHAMPOTÓN, CAMP. 14 DE FEBRERO.- El sonorense Francisco Campos reapareció después de su lesión en el codo derecho y lo hizo en calidad de relevista en el segundo juego de la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol y los Piratas locales han tomado ventaja de dos juegos a cero sobre los Camaroneros de Ciudad del Carmen a quienes vencieron con pizarras de 4-1 y 4-2.

Fue el inicio de la Gran Final que está programada a siete juegos y los dos primeros cotejos se llevaron al cabo en el Jorge Carlos Hurtado Valdez de ésta Comisaría.

En el primer partido Idelfonso Herrera sujetó en dos imparables a los Camaroneros de Ciudad del Carmen, los batazos fueron de Erik Sandoval y del venezolano Kevin Soto en el sexto y séptimo rollo. La única carrera de los visitantes entró en el quinto episodio. La derrota correspondió a Luis Miguel Jiménez, quien fué auxiliado por Habid Escamilla en el quinto inning.

Los locales también anotaron en la quinta entrada el sudamericano Alberto Querales mandó a la goma dos carreras con hit y el cuarto bat y venezolano Uriak Márquez atizó salvaje batazo de jonrón para colocar la pizarra 4-1 y que fue definitiva.

En el segundo partido los Camaroneros de Ciudad del Carmen tomaron ventaja en el segundo episodio con error de la defensiva de casa y aumentaron su ventaja con el bambinazo del cubano Amaury Cazaña en la tercera tanda ante los envíos de Benjamín Sandoval Mijangos quien finalmente se llevó el revés. Villamadero empataría en el cuarto episodio cuando el oaxaqueño Eduardo Dehesa los acercó con jonrón entre izquierdo y central, David Gómez mandó el empate con hit. En la quinta entrada quebraron el empate después de dos outs timbraron la del despegue y cerraron la cuenta en la sexta con neutral de Querales.

El juego por los de casa lo inició el zurdo Brandon Huez quien caminó tres innings, luego vino al relevo Francisco Campos quien se apuntó el triunfo y trabajó tres entradas y dos tercios sin permitir mayores libertades a los carmelitas, su actuación la adornó con tres chocolates. El último out y el juego salvado fue para el zurdo Nelson Hoil.

Francisco Campos, se resintió de un problema en el codo derecho el 24 de Enero cuando su equipo inicio la semifinal ante las Aguilas de Escárcega. Despues de 3 semanas reapareció y maniató a la ofensiva visitante.

La Serie Final continuará el domingo próximo cuando juegen en el Nelson Barrera Romellón de Ciudad del Carmen, con los juegos tres y cuatro del compromiso, la actividad iniciará a las 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario