Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2016

* COMPLETA LA BASE MEXICANA DE PIRATAS REPORTAN JESUS ARREDONDO Y ROLANDO VALDEZ

Campeche, Camp. 3 de Marzo.- La base mexicana de los filibusteros se acompletó con el primer día de entrenamiento del utility Jesús Arredondo y el pitcher Rolando Valdez, quienes de inmediato se pusieron a las órdenes del timonel del buque, el boricua Lino Rivera.

Los Piratas de Campeche llegaron a 20 días de prácticas, desde que iniciaron el 10 de Febrero, con tres domingos de asueto. La práctica tuvo una duración de 3:17 hrs. La práctica fue en un dia nublado.

“Es un nuevo reto para mi  en mi carrera estoy muy contento de llegar a una nueva organización, estoy viendo unos compañeros que ya había jugado en contra y uno que otro que ya estuvieron conmigo en algún equipo” así se expresó el “Chuyito” Arredondo, durante un receso del Spring Training 2016.  

Ha jugado en la Liga Mexicana por espacio de seis temporadas, casi todas ellas con Monclova en la Zona Norte a excepción del 2015 donde etuvo 14 cotejos con los Acereros y 74 con los Pericos de Puebla en la Zona Sur, inició su carrera profesional en la Temporada 2009 unicamente en el 2012 no jugó LMB, estuvo con el Great Lakes, sucursal de los Dodgers de los Angeles, en Clase A fuerte.

Para el “Chuyito” el beisbol es el mismo, sea zona norte o sur. “ Yo lo único que debo hacer es mi trabajo, tratando de adaptarme al campo donde esté jugando y tratar de dar lo mejor de mi siempre”

Jesús Arredondo, nació hace 25 años en los Mochis, Sinaloa.

El año pasado fue el cuarto mejor bateador de la Liga Mexicana con un average de .359 el lider fue Jesús “Cacao” Valdez con .363 el sinaloense es un clasico chocador de bola, el año pasado fue su mejor calendario en el renglón de los dobles con 32. Dio dos triples, cinco jonrones y 50 carreras producidas.

Mencionó que la gran mayoría de las veces ha jugado como infielder, aunque los dos últimos años ha estado de jardinero, jugaré donde el equipo me requiera. Está contemplado para desempeñarse en la segunda base del bajel.  

En el invierno jugó para los Cañeros de los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico.

ROLANDO VALDÉZ 

El tamaulipeco Rolando “Roly” Valdez, se perfila para su tercera temporada con los Piratas de Campeche. El año pasado, se unió al equipo en el mes de Junio, después de recuperarse de una operación en la espalda y entregó buenos números, al terminar con 4-0 además de 3.59 de carreras limpias en nueve aperturas, 47 entradas y dos tercios de labor, 32 ponches y 13 bases.

“Muy contento de estar de nuevo aquí con mi equipo, el año pasado me perdi toda la Pretemporada por mi lesión pero ahora estamos al 100 por ciento, he llegado para prepararme y tener una buena campaña”, dijo el pitcher derecho, nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mencionó que el equipo se encuentra balanceado con jovenes que llegaron a entrenar  muy temprano, además de los peloteros establecidos,  los refuerzos que han anunciado y el manager que tiene mucha experiencia con todo ello y teniendo salud que es lo primero, el equipo deberá llegar a los play offs.  

El “Roly” Valdez recordó que el año pasado cuando se fue Dave Sappelt, el equipo empezó a batallar, sin embargo una bujía fue Retherford que los ayudó mucho y fueron a play offs, cuentan  con extranjeros que han demostrado que si pueden jugar en esta Liga.

También está consciente el tamaulipeco de que la Temporada es muy larga, que pueden tener un mes ó 15 dias malos y después un mes ó 15 dias buenos y estar ahí, el objetivo es levantarse y mantenerse saludables.

Rolando Valdez, pidió el apoyo de los aficionados que los vayan a ver al Estadio.

En el invierno jugó para los Yaquis de Obregón, en la LMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario