Powered By Blogger

jueves, 3 de marzo de 2016

* EL PITCHEO FILIBUSTERO EN BUSCA DE LA CONSAGRACION

El Staff de lanzadores 2016 de los Piratas de Campeche, cuenta con varios brazos noveles, pero que están listos para el desafío, de eso no tienen duda los instructores: Isidro “Chilo” Márquez y Mario Sulú Palafox.

“Tenemos varios muchachos interesantes y muchos dicen que son jóvenes, pero no hay que tener miedo,  hay que soltarlos para que demuestren que si pueden, si no cuando se van hacer pitchers, yo creo en sus talentos ” apunta el Coach Isidro Márquez.

Existe una buena armonía entre los pitchers y los coaches así se observa en los entrenamientos.

“A todos los conozco bien, ellos me cuentan sus cosas, sus problemas y  yo los comprendo, los aconsejo, aparte del trabajo de beisbol,  si hay que llamarles la atención lo hago pero se que es para su bien”.

Demuestra tener una buena calidad humana y comenta: “Me apasiona mi trabajo y mi esposa me dice si por ti fuera estuvieras todo el dia en el estadio” La verdad si me gusta enseñar todo lo mucho o poco que aprendí. Chilo Márquez también da crédito a Mario Sulú, quien es el coach de bullpen. “Hemos hecho una buena mancuerna, trabajamos en la misma linea, juntos jalando para el mismo fin”.

Habló que para éste temporada será un poco más dificil entre comillas para los novatos: Isaac Jiménez, Jorge Rivera, Brandon Huez, quienes el año pasado tuvieron sus oportunidades, sin embargo ahora ya los conocen los bateadores, pero ellos teniendo una buena preparación, no deberán tener problemas, siempre hay que ser positivos menciona el sonorense.

Los Piratas de Campeche, ya tienen 16 dias de estar entrenando.    

Isidro Márquez, desde el 2014 funge como Coach principal de pitcheo del equipo campechano y ha visto el desarrollo de los lanzadores. En ese mismo año los Piratas de Campeche, finalizaron en el primer lugar de carreras limpias admitidas de la LMB, con un porcentaje de 3.86 el año pasado concluyeron en la sexta posición con 4.46 de efectividad.

Para la Temporada 2016, el staff de abridores está compuesto por el experimentado Francisco Campos, Rolando Valdez,  el zurdo Jorge Luis Castillo y quedan dos plazas que serán ocupadas por los que se vean mejor en los juegos de preparación, apunta “Chilo” Márquez.

El cuerpo de relevistas tiene experiencia en los brazos del preparador estadounidense Daniel Sattler, del cerrador el boricua, José de la Torre, además de los pitchers jovenes pero con varios innings lanzados en temporadas anteriores en la Liga Mexicana, tal es el caso de Ozzie Méndez, Aldo Montes, Iván Salas, Abel Amaya.

“Tenemos el equilibrio: Experiencia con Juventud”.

El instructor “Chilo” Márquez, tiene el récord de más juegos salvados en todos los tiempos de la Liga Mexicana, con 301  sus primeros años fué como pitcher abridor, de 1985 a 1988 después se fue a Ligas Menores con los Dodgers de los Angeles y esa organización lo envió a la Liga Instruccional, donde lo cambiaron hacer funciones de cerrador, en 1992 regresó a la LMB para iniciar su triunfante carrera de bombero.

En el invierno forma parte del cuerpo de Coachs de Pitcheo de los Mayos de Navojoa, en la Liga Mexicana del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario