Powered By Blogger

domingo, 20 de marzo de 2016

* ITESCHAM Y CAMPECHE DIVIDEN EN LA INAUGURACION DEL BEISBOL INSTRUCCIONAL SUB-20

HEROICA CIUDAD DE CHAMPOTON, CAMPECHE.- Los Halcones de ITESCHAM y los Delfines Roma de Campeche dividieron triunfos en lo que fue la primera jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-20 Edicion XIX Temporada 2016, acciones celebradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo.

Antes de la doble jornada se hizo la ceremonia de entrega de reconocimientos a lo mejor de la temporada 2015 ademas de la inauguracion de la temporada 2016 con el lanzamiento de la primera bola.

Resalto la presencia dentro de los invitados el Lic. Daniel Martin Leon Cruz, Director del ITESCHAM; el Lic. Jose Martin Noh Gomez, Coordinador de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-20; el Lic. Raul Armando Uribe Haydar, Presidente Municipal de Champoton; el Lic. Pablo Guillermo Angulo Briceño, Diputado Local del XV Distrito y el Lic. Juan Carlos Damian Vera, Diputado del XVI Distrito.

Los galardonados de la temporada 2015 fueron : Jaime Sansores ( Champoton ) campeon de sencillos, Wilberth Garcia ( Carmen ) campeon de dobles, Juan Cruz ( UNACAR ) campeon de jonrrones, Cesar Yah ( Campeche ) campeon bateador, Francisco Lopez ( Champoton ) campeon de picheo y jugador mas valioso, Fernando Ortega ( Champoton ) manager del año ademas de Diego Rosado ( Champoton ) promotor e impulsor de la liga.

El roster de los Halcones de ITESCHAM estan conformados por Jairo Pereyra, Adrian Martinez, Kevin Villa, Jesus Perez, Jorge Chan, Rafael Casanova, Jorge Perez, Irving Diaz, Jaime Sansores, Candelario Huchin, Luis Dzul, Jaime Cahuich, Luis Ortegon, Gerardo Cahuich, Ramon Curmina, Manuel Perez, Antonio Castro y Elias Yabur, Fernando Ortega es el manager, Omar Vargas y Martin Sansores son los couchs y Juan Carrillo es el bat boy.

En el primer juego los Halcones de ITESCHAM vencieron a los Delfines Roma Campeche 8 a 4.

ITESCHAM abrio el marcador en la baja de la primera entrada al anotar en tres ocaciones, Jaime Sansores conecto sencillo, Jairo Pereyra recibio base por bolas, Kevin Villa se embazo en bola ocupada, Candelario Huchin recibio base por bolas para llenar las bases, Luis Dzul metio la primera con sencillo productor, en la jugada sacaron en jom a Kevin Villa para el segundo tercio, Adrian Martinez negocio pasaporte para llenar de nuevo las colchonetas y Juan Jose Mendez se encargo en enviar al plato par de carrera mas con imparable remolcador.

ITESCHAM aseguro el encuentro al anotar en tres ocaciones en la baja de la cuarta entrada, Jairo Pereyra y Kevin Villa recibieron base por bolas consecutivas, Candelario Huchin se embazo con error del tercera base para llenar las bases, Luis Dzul produjo una de caballito al recibir base por bolas, Adrian Martinez produjo la segunda con sencillo remolcador y en bola ocupada de Juan Jose Mendez anotaron la tercera para cerrar el rally.

El pitcher ganador fue Juan Jose Mendez, el pitcher perdedor fue Miguel Estrella con auxilio de Ernesto Borges.

En el segundo juego los Delfines Roma de Campeche vencieron a los Halcones de ITESCHAM 4 a 2.

Campeche anoto par de carreas en la alta de la primera entrada, Arath Gonzalez conecto doble, Ernesto Borges cedio el primer tercio, Muguel Estrella recibio base por bolas y ambos anotaron con doble productor de dos carreras de Cesar Yah.

Campeche metio el triunfo al congelador al pisar el pentagono en par de ocaciones en la alta de la quinta entrada, tras dos tercios fuera Ernesto Borges conecto sencillo, avanzo en wildpich y anoto con imparable productor de Miguel Estrella, todavia Cesar Yah largo imparable y Javier Perez respondio con trueno remolcador del segundo registro de la entrada.

El pitcher ganador fue Cesar Yah, el pitcher perdedor fue Luis Ortegon con auxilio de Irving Diaz.

El proximo Sabado 26 de Marzo se suspende la actividad por motivo de Semana Santa, reanudandose las actividades hasta el proximo Sabado 2 de Abril cuando los Halcones de ITESCHAM visiten a la Prepa UNACAR en el estadio de beisbol Genara Reyes de Sabancuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario