Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2016

* Los Delfines luchan pero caen en Oxkutzcab ante los Leones 5 a 2

Oxkutzcab, Yucatán.- 27 de marzo de 2016.- En un día caluroso pero apto para jugar beisbol en la comunidad de Oxkutzcab, Yucatán, los Delfines lucharon pero no cayeron en el marcador al son de 5-2 en contra de los Leones, con lo que concluyó la pretemporada para ambas escuadras que acordaron cancelar el juego que se tenía pactado el día 30 en el Estadio Resurgimiento.

La parte baja del primer capítulo fue productiva para los Leones, cuando Israel Núñez llegó a la primera base con Infield Hit hacia la tercera base, avanzó a la tercera colchoneta con doblete de J.J. Aguilar hacia el prado central, timbrando ambos con un batazo texas al prado derecho que se convirtió en sencillo productor de par de carreras para mover la pizarra 2-0, todo ante los disparos del abridor Osvaldo Pacheco.

En el segundo capítulo, Jesús Vega atizó doblete a los lanzamientos de Jonathan Castellanos, avanzó a la antesala con sencillo al jardín derecho de Iván Villaescusa y timbró en bola ocupada con out productivo de Elías Pacheco que pegó rolita al pitcher y fue retirado por la vía 13, para acercar a los cetáceos en el pizarrón, 2-1.

En el episodio de la mala o buena suerte, la fortuna sonrió a la ofensiva yucateca, cuando con dos outs, se ponchó Héctor Paez, sin embargo llegó a la primera almohadilla con wild pitch de Gerardo García y acto seguido, espalda con espalda, Carlos Mendivil y Christian Delgado atizaron triples, el primero hacia el prado central y el segundo hacia el derecho, para que pisaran el plato Paez y Mendivil y la pizarra se alteró 4-1.

La amenaza carmelita llegó en el episodio ocho, cuando subió a la loma el relevista Carlos Pech, quien fue recibido por el tolete de Obed Buenfil, quien atizó triplete hacia el prado derecho, luego con dos outs en la pizarra, el emergente Paolo Sánchez lo impulsó al pentágono con sencillo al central, Jesús Vega recibió base por bolas al igual que Iván González, con lo que se llenó la casa, pero el serpentinero apretó en el pitcheo y finalmente ponchó a Iván Villaescusa para acabar con la amenaza y limitar la pizarra a una foja de 4-2.

Una más timbraron los Leones en el episodio ocho, con doblete de Walter Higuera, que avanzó a tercera en robo de base y llegó al plato en error del cátcher que tiró mal a la antesala, con lo que se selló el resultado final de 5-1.

Los lanzadores carmelitas para el encuentro fueron el abridor Osvaldo Pacheco con 3 episodios, Román Rivas que lanzó 2 entradas, Jahir Pérez, el derrotado Gerardo García, Luis Rodríguez y Óscar Hurtado, con una entrada cada uno.

Por los felinos fueron a la loma, Jonathan Castellanos que tiró 2 innings y el resto uno, el importado Smith, Óscar Verdugo, Óscar Félix, el ganador Jesús Barraza, Miguel Aguilar, Carlos Pech y Manuel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario